Francisco venció al coronavirus y lo despiden con aplausos y sirenas en el Issste Destacado

Escrito por  Abr 23, 2020

 

Luego de 21 días de tratamientos y cuidados intensivos, este mediodía abandonó el hospital y le dan despedida de héroe.

Culiacán, Sinaloa; 23 de Abril de 2020. Medio centenar de médicos, enfermeras y camilleros dirigieron sus aplausos hacia la entrada-salida de la sala de Urgencias del Hospital Regional de Issste de esta ciudad, donde este mediodía, a las 12:05 para ser exactos, salió por la puerta Francisco, luego de haber permanecido hospitalizado 21 días enfermo de coronavirus y finalmente hoy pudo regresar a su casa totalmente aliviado del Covid-19.

Al mismo tiempo de los aplausos, el sonoro ulular de las sirenas de las ambulancias del hospital, completaban el marco de alegría del personal médica, al ver que uno de sus pacientes de coronavirus pudo regresar con su familia, libre ya todo padecimiento.

Una mujer, al parecer esposa o hermana, acudió en un vehículo Jetta rojo para recibir y trasladar a Francisco de nuevo a casa. Subió en la parte de atrás. Iba feliz, eso sí, aún con su cubre bocas y aún con la bata azul propia de los pacientes del hospital.

De acuerdo con el informe médico, Francisco, de 39 años de edad, ingresó al hospital Manuel Cárdenas de la Vega el pasado 2 de abril por la tarde, con fiebre no cuantificada, disnea, mialgia y dolor torácico, además de dificultad para respirar.

Tras los estudios clínicos que incluyeron la prueba del SARS Cov2, Francisco resultó positivo al Covid-19 y a través de un riguroso tratamiento y de cuidados intensivos se fue logrando su recuperación hasta el día de hoy que está ya totalmente asintomático y en su hogar, con su familia.

Cabe señalar, que en el último mes, un trabajador de farmacia y una doctora, ambos del mismo hospital del Issste, fallecieron por coronavirus.

Enrique Rodriguez