Campesinos queman llantas a la entrada de Granos de Sinaloa; que les pague la cosecha, exigen Destacado

Escrito por  Génesis Sobampo Sep 25, 2019

 

Un centenar de productores del campo tomaron el acceso principal a las bodegas de la empresa propidad de Santiago Gómez.

 

Vitaruto, Culiacán, Sinaloa. Un centenar de campesinos del centro de Sinaloa incendiarios llantas en el acceso principal de las bodegas de la empresa Granos de Sinaloa propiedad de Santiago Gómez, en demanda del pago de los adeudos de las cosechas entregadas.

Faustino Hernández, líder de la Liga de Comunidades Agrarias (LCA) organizadora del movimiento campesino, dijo “Nosotros estamos exigiéndole a Santiago que a la brevedad posible ocupamos el propio pago a todos los productores a los que les adeuda esta empresa y sobre todo los cobros indebidos. Ya basta. Ellos se han firmado muchos pagarés, muchos compromisos ante notario y hasta el día de hoy no ha sido posible resolver el tema de fondo del pago a los productores de Sinaloa”.

Mientras se podía ver el arribo de más campesinos para sumarse al movimiento y las llantas incendiadas junto al barandal de entrada, el líder campesino explicaba que “Esta es una acción que la verdad no coincidimos, pero no nos deja otra alternativa. Y esperemos que la gente, y ahorita los productores no tomen otra medida drástica porque nosotros nos vamos a sumar a todos los productores a los que les adeuda Granos de Sinaloa.

Sin alrededor de 300 productores agrícolas los que depositaron 40 mil toneladas de cosecha en las bodegas de Granos de Sinaloa, cuyo pago esperaban se hiciera efectivo desde el mes de mayo.

Génesis Sobampo