¡Manifestación! Universitarios solicitan al Congreso mesa de diálogo para el conflicto por la autonomía Destacado

Escrito por  Feb 20, 2024

 

 

* Trabajadores y docentes de la UAS anuncian más movilizaciones este miércoles y el fin de semana en todo el estado.

 

Culiacán, Sinaloa. Un contingente de trabajadores, alumnos y maestros de la Universidad Autónoma de Sinaloa realizaron una nueva manifestación afuera del Congreso del Estado y entregaron en Oficialía de Partes una solicitud para que se establezca una mesa de diálogo que atienda el conflicto de la autonomía universitaria y la persecución política.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores de la UAS, sección Académicos, José Carlos Aceves, planteó que en esta mesa de diálogo estén representados los organismos de la sociedad, medios de comunicación, colegios de profesionistas y el propio Gobierno.

“Establecemos la posibilidad de una mesa de diálogo pero con el requisito indispensable que se respete en todo momento la autonomía universitaria, la impartición de una verdadera justicia y la aplicación de un estado de derecho, donde podamos contar con medios de comunicación, de colegios de profesionistas, de miembros de la comunidad universitaria y desde luego las autoridades gubernamentales”, dijo.

Consideró que los embates del gobierno hoy han rebasado límites impensables de la persecución política y aun así los universitarios extienden las manos porque saben que está en juego el futuro de los jóvenes.

“Por ello, a partir de las manifestaciones que hemos realizado en la Unidad Regional Centro, en Mazatlán, en Los Mochis, el día de mañana en cuatro municipios de la Unidad Regional Centro Norte, el fin de semana con toda la socialización en cruceros y en cada uno de los hogares sinaloenses mantendremos nuestra lucha, que es por la educación de calidad, por el futuro de los jóvenes, por la oferta, la vinculación, la cultura y el deporte, pero sobre todo que es por la autonomía universitaria”, expresó.

Enrique Rodriguez