Traerá Torres Estela una inversión de mil 440 millones de pesos: Javier Lizárraga Destacado

Escrito por  Eva Guerrero May 23, 2019

 

Detonará a Culiacán como  capital de negocios y corporativos nacionales.

 

Culiacán, Sinaloa. El desarrollo corporativo Estela costará alrededor de mil 440 millones de pesos gracias al binomio grupo local Grupsa y por el otro grupo regiomentano inversor Anthem capitaly vendrá a detonar el crecimiento económico de Culiacán, aseguró el Secretraio de Economía del Estado de Sinaloa Javier Lizárraga.

Incluirá, dijo, un edificio con centro comercial en la planta baja y dos torres de oficinas corporativas, reconociendo a Culiacán como capital de negocios y con corporativos nacionales que pueden tener matriz aquí. Tendrá dos torres, la más alta que medirá 28 metros y será  la más grande del noroeste del país y la otra de 26 pisos.

Desde la inauguración no se había dado un evento así que yo recuerde o sepa, dijo Lizárraga para precisar que junto con la plaza Ceiba junto a Costco del grupo Coppel se tendrán dos desarrollos en menos de 100 metros por el bulevard Pedro Infante que serán íconos en Culiacán.
"Por su derrama creciente y dinamismo económico Culiacán representa para la mayoría de nosotros lo que era Monterrey hace algunos años y por otro lado la confianza en el gobierno, la tramitología sencilla y certificados de promoción y eso nos lo han hecho saber los mismo inversores.

Los Acosta Verde están creando plazas en Culiacán, está la inversión de Cuatro Ríos del grupo regiomentano y grupo Gipsa de la plaza Forum están construyendo  el Outlet shoping center en la entrada sur por El trébol. Hay sinaloenses que queremos hacer las cosas diferentes, y como ejemplo hay grupos muy importantes a nivel mundial como Coppel, SuKarne y Ley, así como otras empresas que están avanzando como Calzzapato, Chata y muchas otras, más las empresas medianas y pequeñas que serán referentes a nivel nacional e internacional".

Sinaloa ocupa el segundo lugar en Empresas Socialmente Responsables, es de las mejores empresas para trabajar, sexto lugar para hacer negocios y la novena décima entidad mejor calificada por el Instituto Mexicano por la Competitiividad, concluyó el Secretario.

 

Eva Guerrero