En junio, AMLO inaugurará en Mazatlán el nuevo Hospital General Destacado

Escrito por  Enrique Rodríguez May 11, 2019

 

“Yo lo invité para que viniera a echarlo a andar”: Gobernador Quirino Ordaz.

Mazatlán, Sinaloa. El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue invitado por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a que inaugure el nuevo Hospital General de Mazatlán, que se pretende será un modelo piloto en cuenta a la universalidad de los servicios de salud en el país.

“Sí, yo invité al Presidente (AMLO) para que viniera a echarlo a andar, incluso se está estudiando que sea un modelo piloto a nivel nacional, buscando la integración o la universalización de servicios de diversas instituciones que estarán adentro del hospital: IMSS, ISSSTE, Sedena, en fin”, expresó Ordaz Coppel en entrevista con los medios de comunicación al término de las Jornadas Puro Sinaloa de servicios a la población.

El mandatario aceptó que la inversión del nuevo nosocomio asciende ya a los 1400 millones de pesos, entre obra de infraestructura y equipamiento de aparatos médicos de alta tecnología con que será dotado el hospital que se construye en la zona norte de Mazatlán, junto al recién inaugurado CRRI sobre la avenida Óscar Pérez Escobosa de la colonia Ampliación Marina.

Ordaz  Coppel admitió también que el actual hospital en la colonia Santa Elena es una “vergüenza”, pues su capacidad se ve arrolladoramente superada con atención a casi 200 mil usuarios.

De ahí que con la operación del nuevo Hospital General de Mazatlán se tiene la esperanza de cambiar radicalmente la calidad de servicios médicos y la atención hospitalaria que reciben los derechohabientes no sólo de Mazatlán, sino además de los otros tres municipios del sur del estado: Concordia, Rosario y Escuinapa.

Enrique Rodríguez