Aumento en los salarios y pago de bonos la principal demanda de los trabajadores Destacado

Escrito por  Estefani Valenzuela May 01, 2019

El contingente de 20 mil trabajadores fue encabezado por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

Culiacán, Sinaloa. Esta mañana se llevó a cabo el tradicional desfile del Día del Trabajo en la capital sinaloense en donde participaron alrededor de 20 mil trabajadores de 60 organizaciones sindicales.

Entre las demandas destacan el aumento salarial, pago de bonos y mejores condiciones laborales como en el caso de los trabajadores de la Secretaría de Salud.

El desfile estuvo encabezado por el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz, el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, la diputada Margarita Inzunza, David Miranda y Diego Aguilar dirigentes de la CTM así como Ramón Pérez dirigente del ayuntamiento y del Stirt.

Los contingentes más numerosos fueron la UAS con aproximadamente 10 mil asistentes y le siguieron el Stasac con casi 2 mil trabajadores que el unísono corearon su apoyo al líder David Alarid.

Desde las antiguas instalaciones de la CTM frente al estadio de Los Tomateros, dio inicio el recorrido en el cual también se destaca la presencia de los trabajadores del IMSS con sus dos sindicatos, luego de haber estado ausente desde hace más de una década en estos eventos.