Se realiza el equinoccio de Primavera en San Ignacio Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Mar 21, 2019

Acuden miles de visitantes a Las Labradas.

style="text-align: justify;">San Ignacio. Danzas del venado, rituales, juegos del ulama, exposiciones y muestra gastronómica es así como le dan la bienvenida al Equinoccio de la Primavera en la zona de Las Labradas.
Como cada año, miles de turistas nacionales y extranjeros acuden a darle la bienvenida a la llegada de la primavera en la comunidad de La Chicayota en el Pueblo Señorial.
El evento fue encabezado por el alcalde de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez; el secretario de Turismo del Estado, Óscar Pérez Barros, así como el delegado del INAH en Sinaloa, Francisco Ríos Avendaño.
Durante su mensaje, el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros dijo que San Ignacio cada vez se ha ido consolidando y con estos eventos se ha rescatado lo cultural y cada vez el interés de los jóvenes.
"Es muy importante aplaudir mucha cultura aquí estamos rescatando todas las tradiciones de nuestro pasado mesoamericana donde inicia la primavera veo a los jóvenes me interesa ver a los jóvenes a disfrutar esta tradición y revivirla y este año volvemos a lo que se había convertido mas comercial que cultural y creo que lo cultural va de la mano".
Por su parte el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez dijo que es un evento que congrega a miles de visitantes.
"Sigue llegando la gente así que la gente que nos esté viendo los seguimos invitando para que se vengan a Las Labradas son playas únicas a nivel nacional y que tenemos un certificado de playas limpias de más de 500 metros es una playa unica asi que venganse a San Ignacio".
Cabe señalar que en la zona de Las Labradas existen más de 700 petroglifos o petrograbados que lo hace único en el país.
De igual manera acuden miles de personas vestidas de blanco para cargar energías con la llegada de la primavera.