Estalla la huelga en el Hospital Civil Covid de Culiacán Destacado

Escrito por  Enrique Rodríguez Mar 04, 2021

 

* Trabajadores reclaman pago retroactivo por 26 mdp, bases laborales, uniformes y vacunación contra el Covid.

 

Culiacán, Sinaloa; 4 de marzo de 2021. Luego de que se rompieron las negociaciones con la dirección del nosocomio, un total de 568 trabajadores sindicalizados del Hospital Civil de Culiacán suspendieron sus labores al estallar la huelga el mediodía de este jueves.

En punto de las 12:00 del mediodía, médicos, enfermeras y personal de apoyo operativo y administrativo miembros del Sindicato de Trabajadores del Hospital Civil de Culiacán colocaron la bandera rojinegra en los accesos al nosocomio, sin embargo, se aclaró que los servicios médicos a la población no se detienen, sobre todo en las áreas más sensibles como son Urgencias, Tococirugía y hospitalario.

La representante sindical, Verónica Franco Aceves, mencionó entre las demandas principales el pago de 26 millones de pesos por concepto de aumento salarial retroactivo de 2019, 35 bases laborales para personal de enfermería, 15 de intendencia y 8 administrativas para trabajadores con más de 10 años de antigüedad.

Por su parte, el director del Hospital Civil, Israel Martínez, convocó al personal a no estallar la huelga y comentó que no se tiene el recurso suficiente para responder a toda la petición. Adelantó que sólo se cuenta con 12 millones de pesos para el pago del retroactivo 2019 y queda pendiente de firmar el Contrato Colectivo de Trabajo 2020 por otros 12 millones de pesos.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Jueves, 04 Marzo 2021 16:03