Tras ser ignorados por las autoridades, hijos del Chapo abren escuela Destacado

Escrito por  Nov 04, 2020

Sin Internet, niños de la colonia Bicentenario tienen meses sin estudiar, afirmó Esmeralda Jiménez

Por Humberto Ramírez

Culiacán. Los habitantes de la colonia irregular Bicentenario, se sienten agradecidos con los hijos del ´Chapo´ Guzmán, luego que les levantaron una escuela temporal en el sector para más de 90 niños, tras largos meses de ser ignorados por las autoridades municipales, estatales e incluida la Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), tal como lo afirmó Esmeralda Jiménez, madre de familia beneficiada y representante de las familias beneficiadas.

"Esto inicio el pasado viernes, pero desde hace meses había peticiones para solicitar apoyos para los niños, debido a que no estaban estudiando, están las clases pero no tienen Internet ni televisiones para atender las clases, pues somos una colonia irregular, no entra acá la señal. Los papás pagan Internet inalámbrico pero es muy caro, y los papás son pepenadores. Los muchachos llegaron a buscarme para preguntarme cómo nos podían ayudar. Les dijimos que una escuela sencilla, además les compraron todo el material escolar, ropa y zapatos, cuatro televisiones y dejaron pagados dos meses de Internet. 

"Estamos atendiendo el ´aprende en casa´, les estamos enseñando lo básico. Hay niños de 12 a 14 años que no saben leer, nunca han ido a la escuela. Y los uniformes que tienen se los compraron los hijos del Chapo, era para 50 niños, pero hay más niños de lo que esperábamos. Estamos muy agradecidos con, sabemos que muchas personas se pueden ofender, hemos recibido críticas de odio, pero pueden decir que estamos solapando el crimen organizado, no estamos solapando nada, ni estamos de acuerdo en lo que hacen. Estamos agradecidos", dijo.

La señora Esmeralda, hizo un llamado al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que atiende a la colonia con educación, ya que ambas escuelas de la zona no se dan abasto para atender toda la demanda, asimismo, solicitaron a la SEPyC su apoyo con mesas, bancas y material educativo, ya que hay hambre por estudiar y muchos niños no acuden a la escuela por estar lejos de su casa, por lo les resulta incosteable acudir a la escuela.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Noviembre 2020 13:32
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México