Tras tardanza bancaria, trabajadores de salud reciben el pago de su quincena Destacado

Escrito por  Griselda Caro Dic 16, 2019

Esperan el depósito bancario desde el viernes, pero fue hasta el domingo que se realizó la transacción a las tarjetas del personal.

Culiacán, Sinaloa. Trabajadores del Sector Salud confirmaron que ya se les pagó lo correspondiente a su quincena de trabajo y el aguinaldo, luego del retraso en el depósito por cuestiones bancarias.

La semana pasada los trabajadores de las distintas áreas de Salud se manifestaron incluso en el Congreso del Estado para exigir sueldos justos para sus horas laborales y además trato digno por parte de sus superiores y este fin de semana se les retrasó su quincena y aguinaldos, de acuerdo a lo que se les había informado.

“Tengo cinco años aquí y no he gozado de vacaciones, los aguinaldos ahora que es secretaria de salud ya no es igual que antes, nuestra jornadas laborales son extensas” esto decía la semana pasada Sonia, una enfermera de Culiacán.

El Sindicato de Trabajadores de la Salud, Sección 44, aclaró que la retención de las quincenas que sufrieron los empleados de este sector en Sinaloa se debe a situaciones bancarias ajenas al Gobierno del Estado.

Todo fue debido a un error con Banxico que detuvo los recursos a raíz del tráfico bancario que se presentó durante el viernes y sábado pasado, habría aclarado en su momento Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en el estado.

Este domingo 15 los trabajadores recibieron el aguinaldo y también la quincena, confirmó una enfermera del Hospital General de Culiacán. “Sí, ya ayer se pagó la quincena y los aguinaldos los dieron antes”.