Sin clases 28 niños de segundo año por falta de maestro en Alhuey Angostura

Escrito por  Arturo Mejia Ago 30, 2019

grupo de Madres y padres de familia denunciaron además que el año anterior sus hijos fueron atendidos por cuatro maestros interinos diferentes 

Alhuey, Angostura.- madres y padres de familia denunciaron La falta de un maestro que mantiene sin clases a 28 niños de segundo grado de la escuela primaria "Agustina Ramírez" de esta sindicatura desde el inicio del actual ciclo escolar, mismo que no han iniciado.

Un grupo de Madres y padres de familia denunciaron además que el año anterior sus hijos fueron atendidos por cuatro maestros interinos diferentes lo que les provocó problemas de aprendizaje y tristeza a los niños.

las madres de familia de segundo año turno matutino lanzaron un ultimátum a la Sepyc, "Vamos a sacar a nuestros hijos del plantel si para el lunes no se les asignan un maestro, y además tomarrmos la escuela el martes a las ocho de la mañana"

Lamentaron las falsas declaraciones del secretario de educación, Juan Alfonso Mejía López en el sentido de que el ciclo escolar habría iniciado sin problemas de falta de maestros en el nivel básico.

Miriam Burgos, madre de familia, advirtió que están dispuestos a tomar el plantel en caso de una respuesta negativa a su demanda.

Cabe destacar que el supervisor de la zona 002 Pablo Soberanes, ya realizó los trámites oficiales ante la Sepyc pero sus gestiones lamentablemente no han tenido respuesta favorable.

El director arturo peñuelas, Se dijo apenado por la situación y que ello no corresponde a los objetivos de la nueva escuela mexicana.