Giran órdenes de aprehensión contra Emilio Lozoya y Alonso Ancira por caso Odebrecht

Escrito por  Editora Web May 28, 2019

Un juez federal giró órdenes de aprehensión contra el exdirector de Pemex y el directivo de la empresa Altos Hornos de México, quien habría sido arrestado en España.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México y el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, recibieron una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía, según confirmó Notimex, ambos investigados  por el caso Odebrecht.

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron a la agencia del estado mexicano que un juez federal giró órdenes de aprehensión contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), y "un directivo de la empresa Altos Hornos de México".

Notimex

✔@Notimex

 #ÚLTIMAHORA | Alonso Ancira Elizondo dueño de la empresa @AceroAHMSA fue detenido en #Mallorca España.@FGRMexico

|| #Notimex

 15:22 - 28 may. 2019

Sin dar a conocer detalles, la fuente de la FGR dijo que se filtró la información de las órdenes de arresto contra Emilio Ricardo Lozoya Austin y el directivo de Altos Hornos de México. La misma agencia estatal confirmó las versiones que apuntaban que Ancira había sido capturado en Mallorca, España, sin dar más detalles al respecto.

20 años sin cotizar en la BMV

Las acciones de la empresa Altos Hornos de México en la Bolsa Mexicana de Valores (con clave AHMSA) se encuentran sin cotizar desde el 26 de mayo de 1999, debido a la suspensión de pagos. De acuerdo con información del centro bursátil, el último precio al que cotizaron las acciones de la siderúrgica fue de 2,52 pesos, con 357 millones 872.502 acciones en circulación.

Este lunes por la noche, la Secretaría de Hacienda confirmó que, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), incluyó en la "lista de personas bloqueadas" a Emilio Lozoya Austin, y al director de Altos Hornos de México, acción que fue "conforme a derecho" y con la cual reafirma política de "cero tolerancia a la corrupción".

Ello se debe a que se identificó en el sistema financiero nacional e internacional que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas, mismos que se presumen ser derivados de actos de corrupción, explicó la dependencia.

En respuesta, la empresa acusó que la UIF congeló sus cuentas bancarias "en un acto sin precedente, arbitrario y violatorio de todo derecho" y buscaría los mecanismos de defensa. La mayor siderúrgica del país ya tenía planeado desde hace un par de años regresar al mercado de valores, y en abril pasado informó que ya avanzaba en el proceso para su reestreno en la Bolsa.

Con información de medios

 

Modificado por última vez en Martes, 28 Mayo 2019 17:55

Hemeroteca de notas

« Diciembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31