Se inauguran los Juegos Deportivos Estatales Cobaes 2019 Destacado

Escrito por  Estefani Valenzuela May 13, 2019

700 seleccionados de todos los planteles de Sinaloa y de ocho disciplinas jugarán por ir a la nacional en Aguascalientes.

Culiacán, Sinaloa. Esta mañana se arrancaron los Juegos Deportivos Estatales Cobaes 2019 en los cuales participarán 700 seleccionados de todo el estado de Sinaloa en ocho disciplinas deportivas las cuales son: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, futbol asociación, softbol, voleibol de sala y voleibol de playa.

Sergio Mario Arredondo Salas dijo estar muy contento y agradeció al Rector Juan Eulogio Guerra Liera por prestarles el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Estoy muy contento por muchas cosas, primero porque estamos en un recinto de la universidad autónoma de Sinaloa y aprovecho para agradecer al doctor Juan Eulogio Guerra por permitirnos desarrollar estos eventos deportivos del Colegio de Bachilleres en este bonito recinto”, dijo.

Luego de la participación de más de 10 mil jóvenes durante el presente ciclo escolar, alrededor de 700 estudiantes, representantes de las cinco zonas ejecutivas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, se medirán en las rondas eliminatorias de ocho disciplinas durante los Juegos Deportivos Estatales Cobaes 2019 que se efectuarán los días 13 y 14 de mayo en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Culiacán.
El funcionario indicó que los 170 ganadores de la última etapa de esta contienda interna formarán parte de la delegación que representará a Cobaes en los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior, a efectuarse a finales de este mismo mes..
De la competencia que congregará a los mejores deportistas de bachillerato a nivel estatal surgirá la delegación representativa de Sinaloa en los Juegos Nacionales que se realizarán del 23 al 28 de junio en la ciudad de Aguascalientes, organizados por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte de la Educación Media Superior, CONADEMS.