Elementos filtrados por fecha: Sábado, 23 Noviembre 2019

Enfocados en desarrollar e impulsar la visión de sustentabilidad federal. 

 

Culiacán, Sinaloa. Se da a conocer la agenda 2030 para el desarrollo sustentable, por parte del Consejo Estatal, con participaciones de asistencia privada, sociedad civil, empresas y gobierno estatal y municipal. 

Gemma Santana, directora general de la agenda 2030 de Gobierno de la Republica dijo que son 17 objetivos a seguir, los cuales van enfocados en desarrollar e impulsar la visión de sustentabilidad a nivel Federal. 

En contra de los pronósticos se estima que para el 2030 se tenga una situación alimenticia y ambiental, por lo que el sector se debe reforzar de inmediato, para poder evitar lo que se proyecta a futuro. 

En el tema de rezago en respecto a rellenos sanitarios y drenajes, problema que resalta más en temporadas de lluvias, es uno de los que no se ha podido resolver por falta de recursos por lo que se llevaran a trabajar en ello no solo en la capital si no a nivel estado. 

En materia de movilidad se destacó la implementación del sistema de bicicletas, esto para reducir la contaminación y se presentan iniciativas para solucionar y disminuir el uso de plástico. Todo esto se deberá trabajar en el presupuesto para encaminar los objetivos de la agenda, esto contando con el apoyo y colaboración de empresas, gobierno, sociedad e iniciativa privada. 

Emerid Chavira. 

Publicado en Voz Urbana

Se encuentra detenido y en completo aislamiento.

Publicado en El Orbe

Fueron dos fosas que se encontraban localizadas a un costado de montículos de escombro y basura.

 

Los Mochis, Sinaloa. Se encontraron cinco cuerpos calcinados y enterrados, localizados la tarde del sábado por Las Rastreadoras de El Fuerte, en las inmediaciones de Urbi del Rey, al sur-poniente de Los Mochis. 

Fueron dos fosas que se encontraban localizadas a un costado de montículos de escombro y basura a unos 100 metros de una parcela a espaldas del mencionado fraccionamiento. 

El grupo de buscadores arribó al mediodía de este sábado a un paraje enmontado a orillas de las viudas en donde localizaron estas dos fosas con restos humanos, por lo que dieron aviso a personal de la Vice fiscalía de Justicia zona norte. 

Fueron un total de cinco cuerpos los cuales tenían poco tiempo de haber sido dejados en el lugar y algunos de ellos contaban con indicios de haber sido quemados. Cuatro de los restos encontrados en las fosas pertenecen a personas del sexo masculino y uno es de una femenina. 

Por el momento se encuentran en calidad de desconocidos y fueron levantados por una funeraria de Los Mochis en donde se les realizarán los exámenes que la ley exige, además de estar en la espera de que sean identificados.  

Cabe mencionar que en Noviembre del año pasado fueron encontrados 9 cuerpos en enterrados en fosas del mismo sitio. 

Publicado en Alerta

Un hombre de entre 25 y 35 años de edad, fue encontrado a unos metros del Rio Tamazula. 

 

Culiacán, Sinaloa. Fue encontrado el cadáver de un hombre joven que hasta el momento se encuentra sin identificar la mañana de este domingo bajo el puente de la avenida Aquiles Serdán y a unos metros del Malecón Viejo. 

Las autoridades informaron que el fallecido era un hombre de entre 25 y 35 años de edad, de complexión delgada, tez morena clara, el cual se apreciaba que llevaba puesto un pantalón de mezclilla de color negro y una playera de resaque blanca. 

Las autoridades informaron que al llegar al sitio encontraron el cadáver del hombre tirado sobre el costado izquierdo y a simple vista se le apreciaba que tenía un impacto de bala en la nuca y estaba quemado al cien por cierto de su cuerpo. 

El reporte se registró minutos antes de las 8 de la mañana, donde se informó sobre una persona quemada bajo el puente que atraviesa el Paseo Niños Héroes, unos metros del río Tamazula. 

El cadáver estaba junto a las rejas del drenaje pluvial de dicha avenida, entre el Paseo Niños Héroes y la avenida Rafael Buelna de la colonia Centro, se desconoce si en el sitio se localizaron casquillos de algún tipo de arma de fuego. 

 

Publicado en Alerta
Domingo, 24 Noviembre 2019 07:39

Más recursos al sector salud en el PEF 2020

Menos recursos para prevención de VIH/sida y a prevención y atención de sobrepeso y diabetes; más recursos para IMSS e ISSSTE 

CIUDAD DE MÉXICO. - La Cámara de Diputados aprobó un incremento de cuatro mil 559 millones de pesos para la Secretaría de Salud en comparación con el ejercido este año, como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020. 

De acuerdo con el Presupuesto, en este año a esa dependencia se le otorgaron 124 mil 266 millones, mientras que para 2020 fueron 128 millones 826 millones de pesos, es decir apenas un incremento de 3.6% que apenas cubriría la inflación registrada hasta la primera quincena de diciembre, que es de 3.1%, según la medición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

En comparación con el proyecto de presupuesto para 2020 que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Cámara de Diputados amplió a la Secretaría de Salud recursos por 237 millones de pesos. 

La propuesta del Ejecutivo fue por 128 mil 740 millones de pesos, mientras que los diputados aprobaron 128 mil 826 millones de pesos, es decir 0.06% más. 

Los 237 millones de pesos fueron asignados como ampliaciones al Ramo 12 de Salud en los programas Salud Materna, Sexual y Reproductiva con 120 millones de pesos; Atención a la Salud 50 millones de pesos; Prevención y Atención de VIH-sida con 35 millones de pesos; y Prevención y Atención de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes con 32 millones. 

El Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) señaló que el programa de Atención a la Salud es el único que presenta un incremento en PEF 2020 respecto a PEF 2019, en términos reales, de 6.8%. 

Este aumento se destinará a reforzar la detección y atención de cáncer de mama y de próstata, indicó. 

MÁS RECURSOS A IMSS, ISSSTE Y PROGRAMAS  

El Programa IMSS Bienestar, que brinda atención médica a personas sin seguridad social de zonas rurales, pasará de un gasto de 11 mil 893 millones de pesos a 15 mil 697 millones, para 2020. 

El PEF 2020 otorgó al Seguro Social 825 mil 62 millones de pesos para el próximo año, 10.5% más que el año en curso, mientras que, el ISSSTE tendrá un incremento de 8.07%, al pasar de 323 mil 322 millones de pesos en 2019 a 349 mil 442 millones para el próximo año. 

 

Más en: https://www.excelsior.com.mx/nacional/mas-gasto-a-salud-pero-recorta-rubros-presupuesto-subio-apenas-36/1349412 

Publicado en La Nación
Domingo, 24 Noviembre 2019 06:57

PRONOSTICO DEL CLIMA 24112019

Sinaloa con cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso  

Publicado en La Nación

La víctima fue interceptada por gente armada que le disparó en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte cuando llegó a bordo de su camioneta 

Publicado en Alerta