Elementos filtrados por fecha: Martes, 12 Noviembre 2019

Exhorta un juez federal al municipio explicar las acciones del Par Vial implementado en 2016.

 

Culiacán, Sinaloa. El Cabildo de Culiacán aprobó por mayoría la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2020, por un monto de 3 mil 350 millones de pesos.
El alcalde Jesús Estrada Ferreiro indicó que el monto que se busca aterrizar es por 450 millones en diferentes participaciones, y así garantizar el pago de las dos quincenas de diciembre, así como aguinaldos y pago a proveedores.
En sesión extraordinaria, el pleno aprobó también un dictamen por medio del cual se autoriza al Presidente Municipal la gestión de recursos extraordinarios en la Ciudad de México ante diferentes instancias, con el fin de solventar el 2018.
La comuna tiene previsto recaudar 696 millones 569 mil 281 pesos, casi 70 millones más respecto al periodo anterior, mientras que en participaciones federales buscan aterrizar mil 367 millones 985 mil 709, monto superior a 100 millones al año anterior.
En la sesión, la Síndico Procuradora Sandra Martos dio lectura a un citatorio por parte de un juez federal en que solicitan al pleno del consejo dar respuestas por las acciones tomadas para la implementación del par vial en 2016.


Emerid Chavira

Publicado en Voz Urbana

La medida afectará a miles de migrantes que buscan asilo en Estados Unidos y dependen de permisos de trabajo para mantenerse

Publicado en El Orbe
Miércoles, 13 Noviembre 2019 15:56

Venecia queda sumergida ante una marea alta

La inundación de una magnitud excepcional se produjo luego que la marea subió 187 centímetros la noche del martes

Publicado en El Orbe

El cachorrito fue encontrado en zonas poco habitadas de Missouri

Publicado en Entretenimiento
Miércoles, 13 Noviembre 2019 15:21

Roger Waters manda mensaje de apoyo a Evo Morales

"Evo Morales, si ves esto, espero que tu exilio sea corto”, dice el exlíder de Pink Floyd en el video difundido por la cuenta de Twitter @gargantapodero

Publicado en Entretenimiento

Pronostican primer tormenta invernal

 

Culiacán, Sinaloa. Una mañana con 16 grados centígrados, así amaneció Culiacán el día de hoy, luego de que el pasado lunes y martes se mantuvieran las tardes con un poco de lluvia, viento y fresco.

El frío tomó por sorpresa a los culiacanenses, pues la semana pasada se presentaba una temperatura de 37 grados y durante estos dos últimos días ha bajado a 20 grados.

“También se descontrola uno con el frío así, pero está más agradable, la semana pasada hizo muchísimo calor”, opinó Rosa Cruz.

A pesar de que las temperaturas estarán bajas mañana, durante la semana irán ascendiendo por lo que se espera una semana fría.

Las temperaturas que se pronostican son de 25 grados para hoy, jueves 31 y viernes 34.

Aun así Carlos Quintero, representante de la Unidad de Protección Civil dice a VIVAVOZ que la temperatura no es calculable y recomienda estar pendiente a las indicaciones:

“Ahorita por la temporada, más que nada están bajando mucho las temperaturas, es importante prepararse y abrigarse bien, también tener conciencia y checar todos los datos que Protección Civil tenga”, dijo.

Debido a la llegada del frente frío número 12 de la temporada, y la corriente de viento máximo se formará la primera tormenta invernal en el estado de Sinaloa.

 

 

Griselda Caro

Publicado en Voz Urbana

Una mujer de 45 años se subió al juego de niños, el cual no soportó su peso, reventó y ella cayó al suelo.

Culiacán, Sinaloa. Luego de que una mujer de 45 años de edad identificada como Marta Elena cayera de la tirolesa del Parque Recreativo Acuático ubicado en la ciudad, los niños no pueden subir a ese juego, ya que fue clausurado por las autoridades del municipio para evitar más accidentes.

El director del Parque Las Riberas, Dan Santos expresó que este accidente pudo ser prevenido, ya que la tirolesa cuenta con indicaciones específicas de que este juego es para niños de 6 a 12 años con un peso menor a 50 kilos. Así mismo, explicó que en el lugar hay revisiones continuas pero hizo el llamado a la ciudadanía a que respete las áreas que son destinadas para niños y niñas.

Carlos Sánchez, un agente de la Policía Municipal, manifestó que él a diario le llama la atención a las personas porque se suben a juegos para niños, en cambio la gente se molesta con él.

“No tiene mucho criterio porque ya saben que son juegos para niños, y la gente se sube. Le he llamado la atención a mucha gente y se molestan a veces porque uno les pregunta si no saben leer las instrucciones”.

Por un tiempo este juego permanecerá clausurado por la reparación de la tirolesa que será realizada por la constructora que hizo la obra y equipó el parque debido a una garantía con la que cuenta.

 

 

Griselda Caro

Publicado en Voz Urbana

 

La víctima no ha sido identificada, pero tiene alrededor de 70 años de edad.

Publicado en Alerta

El alcalde Jesús Estrada planteó la propuesta para resolver el problema del deficiente servicio.

 

Culiacán, Sinaloa. Luego de que el alcalde planteó la posibilidad de que los ciudadanos paguen una cuota por el servicio de recolección de basura, la opinión ciudadana expresó su rotundo no a la propuesta, ya que no están dispuestos a pagar más impuestos municipales de los ya establecidos.

El disgusto de la población es evidente ya que no están de acuerdo, debido a que se trata de un servicio gratuito que se ha dado durante muchos años en el municipio.

“Para mí es un servicio público y un servicio público normalmente no se cobra. Se me hace raro porque por muchos años se ha dado el servicio y ahora lo quieren cobrar. Sí se me hace un poco fuera de lugar”, comentó el señor Roberto, abordado en el Centro de la ciudad en torno a este tema.

De igual forma, otro de los transeúntes se quejó de la intentona del presidente municipal de cobrar por la recolección de basura, ya que asegura que el pago de impuestos no se ve reflejado en mejoras de la ciudad, toda vez que varias colonias se encuentran con problemas en las calles, en alumbrado y en drenaje.

“Que nos pavimente las calles, que nos arregle las calles, porque pagamos impuestos y de todos modos vayan a ver las calles de las colonias y aparte cobrar la basura”, comentó el ciudadano.

La inconformidad es notoria y la ciudadanía no está dispuesta a pagar ninguna cuota por la recolección de basura en las colonias de Culiacán.

Emerid Chavira

Publicado en Voz Urbana

Se quejan de la falta de personal en el Banco de Sangre del IMSS.

 

Culiacán, Sinaloa. La compra-venta de sangre es una práctica prohibida a la que tienen que recurrir los pacientes y sus familiares debido a la escasez de donadores y al sin fin de requisitos que deben cumplir las personas para ser catalogado como donador.

En un sondeo realizado por VIVAVOZ, donadores que hacen fila en el Banco de Sangre del Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad, opinaron lo anterior y la mayoría dijo ser familiar de un paciente que ocupa sangre, pero igual, se recurre a ofrecer dinero porque “es una manera más práctica de conseguir la sangre”.

En cuanto a la calidad del servicio, los donadores se quejaron de la falta de personal suficiente en el Banco de Sangre, ya que tienen que madrugar para ser de los primeros en atender y poder desocuparse temprano del laboratorio que funciona de 7:00 de la mañana 3:00 de la tarde.

Por su parte, encargados del Banco de Sangre que prefirieron guardar el anonimato por no estar facultados para brindar información a medios de comunicación, indicaron que la sangre más difícil de conseguir es la O(-) y AB(+) e hicieron ver la importancia de promover entre la población la cultura de la donación voluntaria de sangre.

Los requisitos para poder ser donador de sangre son los siguientes: Tener de entre 18 a 65 años de edad, tu identificación oficial, no presentar síntomas de enfermedad (tos, escurrimiento nasal, dolor de garganta, fiebre, etc.), pesar un mínimo de 50 kilos, No tener tatuajes, no haber ingerido alcohol por 72 horas, no haber tenido cirugías recientes y haber tomado un desayuno ligero.

Emerid Chavira

Publicado en Voz Urbana

Hemeroteca de notas

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30