Guerra en Ucrania

Guerra en Ucrania (67)

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que los convoyes de ayuda de la Cruz Roja no pudieron llegar a Mariúpol según las previsiones, por culpa de acciones de la propia organización.

El alcalde Anatoly Fedoruk explicó que era imposible enterrar los cuerpos en los cementerios, debido a que aún están expuestos a los bombardeos rusos.

Mariúpol, que fue rodeada por las fuerzas rusas hace un mes, ha sufrido algunos de los peores ataques de la guerra, incluso en un hospital de maternidad y un teatro que albergaba a civiles. 

Estos 53 sitios se componen de 29 de carácter religioso, 16 edificios históricos, cuatro museos y cuatro monumentos

A partir de hoy los consumidores de ese combustible deben abrir cuentas en bancos rusos y proceder con el pago en esa divisa, una medida condenada por Alemania, el mayor comprador de la Unión Europea

Diplomáticos de Kiev y Moscú celebrarán una nueva ronda de negociaciones cara a cara en Turquía del 28 al 30 de marzo, informó la parte ucraniana.

El presidente Volodymyr Zelenskiy instó a Occidente a entregar tanques, aviones y misiles a Ucrania para ayudar a defenderse de las fuerzas rusas.

Aunque Rusia ha negado haber bombardeado un teatro en Mariúpol, autoridades cifran las víctimas en al menos 300; ONU advierte fosas comunes.

Estados Unidos aseguró este jueves que ha empezado a conversar con sus aliados en la OTAN sobre la posibilidad de proporcionar misiles antibuque a Ucrania.