Voz Urbana

Voz Urbana (1374)

 

Culiacán, Sinaloa.- Como un insulto a la Autonomía Universitaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es lo que declaró la comunidad rosalina ante el actuar inconstitucional del Poder Judicial del Estado de Sinaloa al entrar en desacato de la petición del Juez Federal de retirar la medida cautelar de separación de cargo y reinstalar en su cargo al Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina.

 

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura a oficio enviado por el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa en el que se informa de la elección de Carolina Chávez Rangel, como magistrada presidenta.

 

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de la divulgación de datos recabados en la Estación Climatológica de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el doctor Bladimir Salomón Montijo hizo un resumen de los eventos climáticos más representativos del 2023 abarcando las precipitaciones, temperaturas, ciclones tropicales, frentes fríos y radiación ultravioleta presentada en la capital sinaloense.

 

Culiacán, Sinaloa.- Ante el inicio de año, generalmente las personas tanto jóvenes como adultos acostumbran a proponerse metas y propósitos a corto o largo plazo, uno de ellos este 2024 es generar un plan de ahorro cuya estrategia permite a las personas alcanzar sus metas en el ámbito financiero, comentó el especialista Irvin Mikhail Soto Zazueta, Director de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

 

Culiacán, Sinaloa.- Quedan fuera ex priístas recién afiliados como Jesús Valdez

 

Culiacán, Sinaloa.- A más de tres semanas de la resolución del Juzgado de Distrito, el Juez de Control no ha citado a Audiencia Extraordinaria para que se cambie la medida cautelar y se restablezca al doctor Jesús Madueña Molina como Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) manteniéndose en delito penal por desacato, informó el abogado defensor doctor Milton Ayala Vega.

 

Culiacán, Sinaloa.- Es costumbre que durante todos los fines de año algunas personas se divierten mediante el uso de la pirotecnia, pero hay para quienes no lo ven así, siendo el caso de los perro y gatos a quienes les afecta de una manera criminal, por decirlo de alguna manera. Así lo manifestó el médico veterinario Joel Gaxiola Montoya, adscrito a la Clínica de Pequeña Especies de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)

 

Culiacán, Sinaloa.- El Presidente del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda aseveró que los problemas de salud se encuentran latentes en el Estado de Sinaloa.

 

Culiacán, Sinaloa.- La SSPyTM reporta además la detención de 21 personas durante la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero de 2024.

 

Culiacán, Sinaloa.- Rubén Rocha Moya calificó de "muy bueno" el comportamiento de los sinaloenses durante las fiestas de fin de año.