Voz Urbana

Voz Urbana (1379)

 

Culiacán, Sinaloa.- A partir de este sábado 05 de noviembre entra en funciones el nuevo encargado de la corporación policial, quien anteriormente se desempeñaba con Inspector de la UEA.

La información compartida por la Secretaría de Seguridad aseguró que, los festejos se llevaron con tranquilidad 

 

Culiacán, Sinaloa.- La dirigente del PAN Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, precisó que es preocupante observar cómo el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado las visitas a Sinaloa como para turistear y hacer campaña, ya que no trae nada nuevo que anunciar, ni apoyos extra para los diversos sectores productivos.

 

Culiacán, Sinaloa.- Uno de ellos, fue la autorización de parte del presidente para entregar fertilizante gratuito para las 600 mil hectáreas de temporal

 

Culiacán, Sinaloa.- El mandatario estatal Rubén Rocha Moya confirmó la visita que tendrá Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de CDMX, a Sinaloa durante el transcurso de la semana; el motivo principal de su arribo es para exponer una conferencia a los estudiantes sinaloenses.

 

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud de Sinaloa dio a conocer que la semana pasada se registraron seis casos sospechosos de viruela del mono, que se encuentran bajo observación y en espera de las pruebas de laboratorio correspondientes.

 

Culiacán, Sinaloa.- El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa eligió y tomó protesta a Édgar Augusto González Zatarain, como Presidente Municipal Sustituto de Mazatlán, ante la renuncia de Luis Guillermo "El Químico" Benítez Torres a dicho cargo.

 

* El gobernador argumentó que le ofreció el puesto de Secretario de Turismo como una salida política para garantizar la gobernabilidad en Mazatlán, pero eso no es sinónimo de impunidad.

 

Sinaloa.- Prestadores de servicio social de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fueron galardonados con el Premio Nacional de Servicio Social 2022, por el brillante desarrollo del proyecto “Escuela y Salud, acciones multidisciplinarias en alumnos de educación básica de Culiacán, Navolato y Mazatlán”, hecho que llena de orgullo a la institución y refuerza lo dicho que en esta unidad académica se forman médicos con calidad, ética y humanismo, destacó Luis Alberto González García.