Voz Urbana

Voz Urbana (1377)

 

Culiacán, Sinaloa.- El verdadero panorama de Sinaloa es muy distinto a lo que en su momento ofreció la 4T para el Estado.

 

Culiacán, Sinaloa.- Continúa la presión mediática y procedimientos injustos en contra de distinguidos universitarios, denunció el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) sección Académicos, el maestro José Carlos Aceves Tamayo, al exigir un cese a la persecución política que por varios meses ha mantenido el Gobierno del Estado en contra de la Casa Rosalina.

 

Culiacán, Sinaloa.- Delegados del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), tanto de la sección Académicos como Administrativos e intendencia, expresaron su apoyo y confianza ante la ruta crítica que servirá para el emplazamiento a huelga 2023, en el sentido que lograrán mejoras salariales y prestaciones.

 

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador Rubén Rocha Moya designó a nuevos funcionarios estatales de tres diferentes áreas de su gobierno, y en primer lugar le tomó la protesta de ley como nuevo subsecretario de Obras Públicas, a Antelmo Enrique Ríos Núñez, y también a Cuauhtémoc Chacón Mendoza, como nuevo titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), cargo que estaba acéfalo a raíz de la renuncia de su anterior comisionado.

 

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador Rubén Rocha Moya atendió a un grupo de maestras y maestros del SNTE 53 que han cubierto interinatos en educación preescolar y primaria y que están demandando el pago de sus quincenas, adeudos que se mantienen desde noviembre del 2022.

 

Culiacán, Sinaloa.- El incidente de incompetencia por declinatoria será resuelto de manera escrita, lo anterior fue señalado por el Juez de control Adán Alberto Salazar Gastélum, luego que uno de los abogados de la defensa así lo solicitara.

 

Culiacán, Sinaloa.- La democratización de los sindicatos es un tema en el que la 4T ha quedado a deber, puesto que hay una serie de organizaciones donde se siguen manteniendo los mismos líderes y en los casos donde ha habido cambios son los caciques de siempre los que manejan las organizaciones a través de pseudo líderes que representan sus intereses, opinó Roberto Cepeda Martínez.

 

Culiacán, Sinaloa.- La violencia está en todas las ciudades del mundo, dice.

 

Culiacán, Sinaloa.- De manteles largos la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) festejó su 62 Aniversario de fundación con la entrega de 52 titularidades, la firma simbólica de 84 convenios con empresas receptoras de prácticas profesionales y la asistencia del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, quien hizo un llamado a defender a la institución.

 

Culiacán, Sinaloa.- Autoridades civiles y militares conmemoraron el 158 aniversario luctuoso del General Antonio Rosales Flores, el Benemérito de Sinaloa, con un izamiento de bandera a media asta con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.