El Orbe

El Orbe (3594)

 

Kenia.- Las personas eran integrantes de una secta cristiana y sus restos fueron encontrados en en tumbas y fosas comunes localizadas en un bosque al sur de Kenia

 

Rusia.- El ex agente de la KGB tiene listos 16 aviones de combate con capacidad nuclear en su frontera con ambos países

 

Silicon Valley, Estados Unidos.- Una pantalla que consigue un efecto 3D sin lentes forma para del Project Starline, de Google, para hacer videollamadas realistas.

 

Nueva York, EEUU.- El viernes pasado, Penny fue acusado por la Corte de Distrito de Manhattan por la muerte de Neely. El veterano se entregó a las autoridades, pero fue liberado tras su procesamiento con una fianza de 100 mil dólares

 

Italia.- Hyperloop consiguió una licitación para eventualmente conducir este transporte en una ruta en Venecia.

 

Reino Unido.- Son misiles Storm Shadow, disparados desde aviones y cuyo alcance prácticamente triplica el de los Himars de Estados Unidos.

 

Se declara el fin de la emergencia de salud pública internacional por la viruela del mono

 

Estados Unidos/México.- Este jueves 11 de mayo llega a su fin la aplicación del Título 42 en Estados Unidos. Esta política de salud pública permitía expulsar a inmigrantes indocumentados de forma expedita en el marco de la pandemia de covid-19. La normativa que entrará en vigencia a partir de este jueves será el Título 8. Te explicamos de qué se trata.

 

Paraguay.- Santiago Peña, del gubernamental Partido Colorado, ganó el domingo 30 de abril por amplio margen las presidenciales de Paraguay frente al opositor Efraín Alegre.

 

Estados Unidos/México.- Los deportados no podrán reingresar al país en cinco años