El Orbe

El Orbe (3605)

 

California, Estados Unidos.- La tercera esposa del narcotraficante ha abandonado la prisión seis meses antes de cumplir los tres años a los que fue condenada en noviembre de 2021

 

Hanoi, Vietnam.- La policía detuvo al propietario del edificio, acusándolo de violar las normas de prevención de incendios.

 

Libia, Norte de África.- La destrucción parecía ser mayor en Derna, una ciudad que antes estuvo en manos de extremistas.

 

California, EEUU.- Emma Coronel está por salir del Centro de Reinserción en California a donde fue trasladada en mayo; en este mes de septiembre recuperará su libertad.

 

Egipto/ Dinamarca.- Los investigadores descubrieron que, para elaborar los bálsamos, combinaban productos naturales e ingredientes odoríferos, como aceites, grasas, cera de abejas y betún que se mezclaron con resinas pináceas.

 

Chile.- Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Boric tuvieron una jornada en la que reconocieron el legado del exilio de chilenos en México.

 

Marruecos, África.- Miles de muertos y heridos, además de personas que han quedado sin hogar, son el saldo al momento del terremoto que azotó a Marruecos el pasado viernes 08 de septiembre.

 

Alaska.- El misterioso descubrimiento, se encuentra bajo la evaluación de expertos, sin embargo, su origen y clasificación siguen siendo enigmas sin resolver y desconcierta a la ciencia.

 

 

* ‘Seguimos atentos a cualquier eventualidad y requerimiento que pudiera tener nuestra comunidad en Marruecos’, señaló la embajadora de México en Marruecos, Mabel Gómez Oliver.

 

 

* La comunidad internacional ha expresado su solidaridad y ofrecido asistencia; el sismo se llegó a percibir en España y Portugal.