El Orbe

El Orbe (3599)

 

Israel/México.- La Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, indicó que una mujer y un hombre mexicanos fueron tomados como rehenes en medio del conflicto entre Israel y Hamás.

 

Israel.- El grupo de viajeros llegó a Estambul para recorrer sitios sagrados y posteriormente trasladarse a Tierra Santa

 

 

* La comunidad internacional observa con creciente preocupación las crecientes hostilidades enrtre Israel y Gaza.

 

Estados Unidos/México.- El Presidente de Estados Unidos aclaró que no lo puede evitar; su par de México dijo que la medida es un "retroceso"

 

Irán.- La atribución del premio Nobel de la Paz a la activista iraní encarcelada representa "un momento histórico e importante para la lucha por la libertad en Irán", indicó su familia .

 

Estados Unidos.- El combate al tráfico de drogas y de armas requiere reforzar con tecnología la vigilancia de fronteras y modernizar puertos de entrada, coincidieron funcionarios.

 

Cuba.- La Habana cuenta con 185 mil 348 inmuebles en mal estado, de los cuales 83 mil 878 requieren reparaciones parciales.

 

Virginia, Estados Unidos.- Más de 75,000 empleados de Kaiser Permanente se van a huelga después de que no se resolviera una disputa sobre la carga de personal.

 

Mestre, Italia.- El autobús cayó cerca de las vías del tren, en la periférica de Venecia; también hay una decena de heridos y la primera ministra, Giorgia Meloni, envió sus condolencias.

 

Estados Unidos.- El republicano se convirtió hoy en el primer Presidente de la Cámara de Representantes en ser destituido en una histórica votación