El Orbe

El Orbe (3605)

 

Lewiston, Maine (Estados  Unidos).- El sospecho, que se encuentra en paradero desconocido, atacó varios negocios entre ellos una bolera y un restaurante.

 

Costa Rica (América Central).- Es la primera vez que esto ocurre en 109 años desde que se fundó el banco, añadió el ejecutivo.

 

Franja de Gaza/Israel.- Algunas de las instalaciones que esperan los suministros y el combustible de la OMS en el Norte de Gaza son el hospital Al Shifa, donde la ocupación de camas se acerca ya al 150%.

 

Israel/Egipto.- El Papa Francisco expresó su temor de que la guerra pueda escalar e instó a que se permita la entrada de más ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

 

Medio Oriente/Yemen.- Un buque de guerra de la Armada de Estados Unidos que operaba en Medio Oriente interceptó varios proyectiles cerca de la costa de Yemen durante la noche del jueves (tiempo local), de acuerdo con funcionarios estadounidenses citados por la cadena CNN, afirmando que los misiles fueron disparados por militantes hutíes respaldados por Irán, que participan en un conflicto en curso en Yemen.

 

Rusia.- El mandatario indicó que Rusia aprendió que la invitación a los Juegos no es un derecho de los mejores atletas, sino una especie de "privilegio".

 

Estados Unidos.- El aviso del Departamento de Estado se da en medio de la guerra que Israel, uno de los aliados más importantes de EU, libra contra Hamás.

 

Israel/Franja de Gaza.- La oficina del Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo que la decisión fue aprobada después de una solicitud del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en visita a Israel.

 

Gaza/Israel.- Los gobiernos de países árabes condenaron el ataque a un hospital de Gaza y responsabilizaron a Israel, aunque éste lo niega.