El Orbe

El Orbe (3610)

 

Indonesia.- En los últimos años se han producido varios accidentes mortales en la industria procesadora de níquel de Indonesia.

 

Belén, Israel.- Los turistas huyeron de la región desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre. Los cristianos palestinos no tienen el ánimo para festejar la Navidad al mismo tiempo que bombardean a sus compatriotas.

 

 

* El presidente López Obrador adelantó que se reforzarán las medidas de contención en la frontera sur del país para ayudar a ordenar el flujo de extranjeros.

 

Argentina.- El Gobierno de Argentina, a cargo de Milei, pasará una factura de 60 millones de pesos a manifestantes por el operativo de seguridad que utilizó para replegarlos.

 

Estados Unidos / Venezuela.- Como parte del acuerdo, además, Venezuela accede a extraditar a Estados Unidos al contratista militar estadounidense Leonard Francis

 

Praga, República Checa.- El suceso ocurrió en inmediaciones de la Facultad de Artes de la universidad

 

Ginebra, Suiza.- Tras el cierre temporal, los empleados deberán realizar sus funciones de forma remota, siguiendo las normas adoptadas durante el período de pandemia.

 

China / EEUU.- Fue en la Cumbre que ambos mantuvieron en San Francisco. Allí, el jefe del régimen chino habló sobre la anexión de la isla con el continente. Aumentan las hostilidades contra Taipei a días de las elecciones presidenciales

 

Reykjanes, Islandia.- Islandia estaba en alerta por una posible erupción tras registrar en noviembre intensa actividad sísmica, que generó miles de pequeños temblores en la península sudoccidental de la isla.

 

Gansu, China (Noroeste).- El terremoto se produjo a unos 1,300 kilómetros al Suroeste de Pekín