El Orbe

El Orbe (3588)

 

Grindavik, Islandia.- Unas 4 mil personas habitan el pueblo pesquero ubicado en la región de Grindavik

 

Copenhague, Dinamarca (Europa).- La sucesión se hizo efectiva en un Consejo de Estado celebrado en el castillo de Christiansborg, sede del Parlamento, una vez que Margarita II firmó el decreto de abdicación después de más de medio siglo en el trono, aunque la proclamación de Federico no se produjo hasta casi una hora después.

 

 

* Imágenes compartidas en redes sociales y en canales de televisión muestran automóviles destruidos en medio del lodo y derrumbes en la región del Chocó.

 

 

* El actual vicepresidente, que defiende la identidad separada de Taiwán y rechaza los reclamos territoriales de China, obtuvo el 40% de los votos.

 

Guatemala.- El mandatario electo guatemalteco Bernardo Arévalo y su vicepresidenta Karin Herrera presentaron el lunes su gabinete ministerial para el periodo 2024-2028, a pocos días de la toma de posesión, la cual culminaría un año de zozobra electoral en la nación centroamericana.

 

Saná, Yemen (Medio Oriente).- Estados Unidos, Reino Unido y 8 de sus aliados aseguraron que con estos ataques buscan "desescalar tensiones" y "restaurar la estabilidad en el Mar Rojo".

 

Turquía / Rumania / Bulgaria.- El ministro de Defensa turco Yasar Guler, dijo que el acuerdo crea el Grupo de Tareas de Medidas contra las Minas formado por los tres miembros de la OTAN

 

Líbano (Zona Sur).- La escalada de tensión ha ido en aumento desde el martes de la semana pasada, cuando un bombardeo en Beirut atribuido a las FDI mató al número dos de Hamas, Saleh al Arouri

 

Ecuador.- El incidente se produce un día después de que el Presidente Daniel Noboa declarara ‘Estado de Emergencia’ frente a una ola de violencia.

 

Ecuador.- El Presidente ecuatoriano Daniel Noboa declaró este martes al país en "conflicto armado interno" como medida para enfrentar a bandas del narco