El Orbe

El Orbe (3604)

 

Colombia.- El Presidente de Colombia hizo el anuncio tras las declaraciones del mandatario de Ecuador, quien aseguró que no se arrepiente de los hechos.

 

San Francisco, California (Estados Unidos).- Manifestantes propalestinos bloquearon ayer lunes el puente Golden Gate de San Francisco, al Oeste de Estados Unidos, lo que dejó un tramo repleto de tráfico en una dirección mientras que los carriles de la otra dirección estaban vacíos, según mostraron imágenes aéreas.

 

Sydney, Australia.- Seis personas murieron y varias más resultaron heridas, entre ellas un niño, en un apuñalamiento masivo en un concurrido centro comercial de Sydney, informó la policía australiana este sábado.

 

Irán.- Después de admitir que su ataque fue ‘calculado, limitado y equilibrado’, Irán aseguró que si el régimen israelí quiere continuar con bombardeos, ‘la respuesta será recíproca, inmediata y amplia’.

 

Argentina.- Milei se encuentra en Estados Unidos desde mediados de esta semana y tenía planeado viajar a Dinamarca para concretar la compra de una flota de 24 cazas de combate F-16 para modernizar la Fuerza Aérea Argentina e, incluso, había previsto volar en uno de ellos.

 

Irán / Israel.- El ejército israelí dijo que más de 100 drones, que según fuentes de seguridad iraquíes fueron vistos sobrevolando el país desde Irán, tardarían horas en alcanzar sus objetivos.

 

Rusia.- El ministro francés informó al titular de Defensa ruso que su país no dispone de ninguna información que permita establecer un vínculo entre Ucrania y el ataque terrorista que mató al menos a 145 personas en la sala de conciertos del complejo Crocus City Hall.

 

Washington, D.C. (Estados Unidos).- La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que la Administración Biden evalúa si hay una orden ejecutiva para determinar el cierre de la frontera y controlar el flujo migratorio, pero defendió el proyecto bipartidista estancado en el Congreso

 

Israel.- Netanyahu aseguró que Israel está preparado ‘para satisfacer todas las necesidades de seguridad’ que se requieran.

 

Rusia.- De acuerdo con el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, el gobierno de Estados Unidos estaría reclutando en sus prisiones a integrantes de cárteles de México y Colombia para combatir del lado de las Fuerzas Armadas de Ucrania