El Orbe

El Orbe (3608)

 

España.- "Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor", aseguró el líder del PSOE.

 

El Cairo, Egipto.- Una fuente iraquí en El Cairo, que pidió no ser identificada por la sensibilidad del asunto, dijo que Irán está ejerciendo presión a Bagdad para que acoja la oficina política de Hamás.

 

Nueva York, NY (Estados Unidos).- El Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre de 1967 prohíbe a sus signatarios -entre ellos Rusia y Estados Unidos- colocar en órbita alrededor de la Tierra objetos portadores de armas nucleares.

 

Perak, Malasia (Asia).- El accidente aéreo se dio durante los ensayos para los festejos del Día de la Marina; autoridades locales confirmaron que no hubo sobrevivientes

 

Washington, D.C. (Estados Unidos).- El Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tachó el sábado de “absurda” la posibilidad de que la Administración de Joe Biden tome una decisión de ese tipo.

 

Dar es-Salam, Tanzania (África Occidental).- Estas inundaciones se originaron después de la peor sequía de las últimas cuatro décadas en el Cuerno de África.

 

Cisjordania, Palestina (Zona Norte).- Vehículos militares y soldados deambularon por los callejones del campo de desplazados, donde viven unas 7 mil personas.

 

Nueva York, NY (Estados Unidos).- Los medios locales informaron que el hombre había sido llevado para recibir tratamiento médico.

 

Moscú, Rusia.- Rusia acusó que EU no busca una victoria para Ucrania, sino beneficiar la imagen de Joe Biden rumbo a las elecciones de noviembre.

 

Isfahán, Irán (Medio Oriente).- Los vuelos a Teherán, Isfahán y Shiraz fueron suspendidos, según los medios estatales iraníes, además se ordenó el cierre del espacio aéreo al Oeste del país.