La Nación

La Nación (9140)

De los hogares, 30% va a cerrar el año con una baja de 50% o más en sus recursos

Esta prisión, criticada durante años por las condiciones de los presos, fue el último centro penitenciario mexicano que pisó El Chapo antes de ser extraditado en enero de 2017 a Estados Unidos, donde fue condenado a cadena perpetua

Las cifras oficiales refieren que en 2020 suman 888 mujeres asesinadas por motivos de género

El cantante y compositor yucateco falleció a los 85 años de edad luego de ser hospitalizado por Covid-19 

Frente frío No. 24 y cuarta tormenta invernal propiciarán lluvias fuertes, caída de nieve o agua nieve y rachas de viento fuerte en estados del noroeste del país.

"Si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero nosotros no tenemos ningún impedimento", expresó el mandatario.

Con el objetivo de favorecer la planeación y participación de todas y todos los aspirantes a diputaciones federales, se aplazan las fechas de registro de candidaturas.

De acuerdo con cifras de la Secretaria de Salud, en México hasta el día de hoy se han confirmado 1,383,434 casos totales y 122,426 defunciones totales por COVID-19.

Delfina Gómez, recién designada titular de la SEP, tiene dos grandes retos: abatir el rezago a consecuencia de las clases a distancia y lograr un seguro regreso a las aulas cuando las condiciones de salud lo permitan, sin embargo, expertos advierten que también es una maniobra con miras al 2021.

El secretario Florentino Domínguez, de 58 años de edad, falleció en un hospital de Puebla.