Cultura

Cultura (169)

El trabajo de investigación del científico ayudó a que la NASA pudiera estudiar la vida en Marte.

La ceremonia ha sido televisada en Hong Kong todos los años desde 1969 por TVB en su señal en inglés, pero ningún canal emitirá los premios del mes próximo.

El museo lanzó una nueva base de datos, collections.louvre.fr, con entradas a más de 482 mil obras, es decir, casi tres cuartas partes del conjunto de sus colecciones.

En las salas de cine seguirá habiendo películas con audio en idioma extranjero, o bien en español, pero siempre con subtítulos, expuso la dependencia.

El tan esperado Museo de los Óscar de Los Ángeles abordará la “problemática historia” de la industria cinematográfica, desde el racismo que empañó Lo que el viento se llevó hasta las polémicas recientes sobre la baja representación de mujeres y minorías.

Las piezas fueron entregadas al Instituto Nacional de Antropología e Historia para su catalogación, estudio, custodia y divulgación.

Cepillín murió tras ser hospitalizado de emergencia la semana pasada por una lesión en la columna.

La compañía cinematográfica francesa mk2 y el distribuidor internacional Piece of Magic dijeron en un comunicado que se habían unido para conmemorar el centenario.

Se busca que al menos el 10 por ciento sea destinado a la inversión y estímulos del cine nacional.

La Berlinale es, junto con Cannes y Venecia, uno de los festivales de cine más importantes del mundo.