Panorama al 20 de julio 2020: hay 11,595 casos confirmados; 1,012 casos activos, 8,717 recuperados y 1,866 defunciones, informó Dr. Efrén Encinas Torres

Se pronostican para las próximas dos horas lluvias muy fuertes para los municipios del norte y centro de Sinaloa y sur de Sonora 

La manifestación pacífica partirá a las 9:00 horas de Catedral rumbo a la Fiscalía.

 

Culiacán, Sinaloa. Para exigir justicia, familiares y amigos de Lidia Andree Beltrán Félix convocan a una marcha pacífica este martes 21 de julio a partir de las 9:00 horas, con punto de inicio frente a la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, de esta ciudad capital.


La convocatoria difundida a través de las redes sociales se pide a los participantes asistir vestidos con blusa, vestido o camiseta de color verde, en señal de esperanza de que se haga justicia en el crimen de la jovencita de 18 años, así como portar cubre bocas para cumplir con el protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus.


La marcha pacífica partirá de la Catedral y tendrá como destino final la Fiscalía General del Estado, para solicitar a las autoridades el avance en las investigaciones que lleven a castigar a las y los culpables.
Lidia Andree Beltrán fue privada de su libertad el pasado 01 de julio y al día siguiente fue encontrado su cuerpo calcinado en la colonia El Barrio, pero fue reconocido hasta 14 de julio, luego de una serie de pruebas que incluyó estudios de ADN.


La Fiscalía General del Estado informó la tarde del domingo que detuvo a dos mujeres como implicadas en el crimen, sin embargo, el jueves sólo dictó la vinculación a proceso a una de ellas y la otra fue dejada en libertad por falta de pruebas.

Ana Laura Salazar

Les propone reubicarlos de 5 en 5 en en cada cuadra de las colonias, lo cual rechazaron.

 

Se crearán cuatro unidades académicas, una de ellas en Badiraguato para el nivel preparatoria; Ciencias de la Comunicación se independiza de Filosofía y Letras; se impartirán nuevas ingenierías y licenciaturas.

A partir de hoy, los supermercados, farmacias, tiendas y restaurantes ya no podrán entregar bolsas de plástico y popotes que no sean biodegradables