Culiacán, Sinaloa. “Mantenemos firme nuestra solicitud de remover al diputado Marco Antonio Zazueta como presidente de la Comisión de Fiscalización, por su evidente irresponsabilidad e incompetencia y las reiteradas violaciones a la ilegalidad en que ha incurrido en su desempeño”, afirmó Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.

 

El legislador priísta informó que, atendiendo al acuerdo de la Junta de Coordinación Política, están entregando a los integrantes de dicho órgano legislativo todas las pruebas en que sustentan la propuesta para remover de su cargo a Marco Zazueta.

 

“Estamos hablando de un conjunto muy amplio de pruebas, que son claras y contundentes, en las que se incluyen documentales públicas, audios, videos, diario de los debates e informes, con las que se demuestra plenamente que el presidente de la Comisión de Fiscalización  ha violentado sistemáticamente la legalidad”, menciono  Sergio Jacobo.

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, reveló que las acusaciones específicas en contra del diputado Marco Antonio Zazueta tienen que ver con su actuación en la revisión de los informes de cuentas públicas de 2017 y 2018, al promover la aprobación de dictámenes con información preliminar y sin haberse agotado el proceso fiscalización que establece la ley, así como por no respetar las determinaciones técnicas de la ASE y presentar los dictámenes en formato de Acuerdo y no de Decreto. 

 

 “Estas son faltas sumamente graves, que justifican la remoción de Marco Zazueta como presidente de la Comisión de Fiscalización, debido a que ha comprometido seriamente el trabajo del Congreso del Estado”,

comento el líder priísta.

 

Sergio Jacobo Gutiérrez recordó que a la fecha no ha concluido el proceso legislativo relativo a la revisión de la cuenta pública 2017, debido a las ilegalidades en que incurrió la Comisión de Fiscalización y el pleno del Congreso, que motivaron que el Ejecutivo Estatal, en el marco de sus atribuciones, formulará observaciones a los decretos.

 

“Y ahora, respecto a la revisión de la cuenta pública del 2018 se está repitiendo la misma historia, con nuevas y más graves violaciones a la legalidad, y en ello tiene una responsabilidad directa Marco Zazueta, por lo que debe ser removido como Presidente de la Comisión de Fiscalización”, señaló el Coordinador de las y los diputados del PRI.

 

En el escrito de ofrecimiento de pruebas, dirigido a la presidenta de la Junta de Coordinación Política,  Sergio Jacobo propone la integración de una Comisión Especial, plural, para evaluar con objetividad, imparcialidad y legalidad la solicitud de remoción.

 

“La Comisión Especial debe contrastar lo establecido en la Constitución local, en la Ley de la ASE y en las pruebas que estamos ofreciendo, con la conducta asumida por el presidente de la Comisión de Fiscalización, y ahí quedará clara la forma en que ha transgredido la legalidad en perjuicio del interés público y del trabajo del Congreso el Estado”, aseveró el legislador priísta.

 

Redacción.

El 30 por ciento de las empresas están intubadas, como si tuvieran Covid: Diego Castro.

Panorama al 5 de agosto 2020: hay 13,404 casos confirmados; 697 casos activos, 10,392 recuperados y 2,315 defunciones, informó el secretario de Salud del Estado, Dr. Efrén Encinas Torres 

 

* Cambio a la tarifa 1E de la CFE, atención médica gratuita y una política de estado en la comercialización de los granos, figuran entre las peticiones.