El Orbe

El Orbe (3610)

 

Nueva York, EEUU.- El testigo 18, Héctor Villarreal-Hernández, del juicio a Genaro García Luna reveló que éste pagó $25 millones de pesos mensuales al periódico mexicano El Universal para limpiar su imagen, en medio de revelaciones de posibles nexos con el narcotráfico

 

EEUU.- El gobierno de Estados Unidos dijo que 47 empresas y organizaciones de ese país dirigirán 4,200 millones de dólares hacia América Central, para combatir la migración ilegal y facilitar la creación de casi 7,000 empleos en la región.

 

El Secretario de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, afirmó: "Los riesgos de una escalada y una carnicería más no cesan de aumentar"

 

Europa.- De los nuevos derivados prohibidos, el mayor desafío es el veto al diésel, el carburante que emplean cerca de la mitad de los coches de la UE y la mayor parte del transporte pesado y marítimo y la maquinaria.

 

Chile.- El presidente de Chile, Gabriel Boric agradeció el envío de los primeros 150 de 180 brigadistas que participarán junto a bomberos chilenos en el combate de los incendios forestales activos.

 

Nueva York, EEUU.- Personas contaron que el movimiento telúrico se sintió como si un auto hubiera chocado contra sus casas.

 

Con el despido de 6,500 empleados, que equivale al 5% de la plantilla de Dell, la empresa tendrá la menor plantilla de los últimos siete años.

 

Turquía/Siria.- El terremoto en Turquía de magnitud 7.8 ha dejado miles de muertos y heridos y grandes daños en ese país y Siria; conoce aquí las últimas noticias.

 

Italia.- El ciberataque, además de a Italia, ha afectado a servidores en otros países europeos como Francia y Finlandia, así como en Estados Unidos y Canadá.

 

Ohio, Estados Unidos.- El accidente de tren ocurrió el viernes por la noche y no se reportan lesionados. Veinte carros de carga portaban materiales clasificados como peligrosos, lo que obligó a ordenar evacuaciones