El Orbe

El Orbe (3607)

 

Langfang, Hebei (China).- El incidente ocurrió ayer martes en un establecimiento de pollo frito, supuestamente debido a un escape de gas, y destruyó parcialmente un edificio de 4 pisos.

 

Puerto Príncipe, Haití.- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, dejará su cargo tras el establecimiento de un consejo presidencial de transición y el nombramiento de un primer ministro interino.

 

China (Región Norte).- El hallazgo tuvo lugar en la turística ciudad de Datong, en la provincia de Shanxi, a unos 300 metros de las ruinas de un palacio de esa misma dinastía.

 

Ucrania/Rusia.- En respuesta a la sugerencia hecha por el Papa Francisco de “izar la bandera blanca”, el gobierno de Ucrania afirmó que no se doblegará en el conflicto contra Rusia

 

Jerusalén, Israel.- La Policía israelí impidió a cientos de jóvenes palestinos entrar a la Explanada de la Mezquitas, en la zona ocupada de Jerusalén Este, para su primera oración del mes sagrado del Ramadán, reportan medios israelíes.

 

Japón/Perú.- La comunidad del entretenimiento se encuentra conmocionada y llora la pérdida del genio detrás del entrañable anime de fama mundial ‘Dragon Ball’. Su deceso fue anunciado este jueves 07 de marzo. Los fanáticos del Perú y el mundo lo recuerdan por marcar a varias generaciones

 

Francia.- Los equipos de rescate siguen buscando a los cuatro restantes desparecidos, todos ellos en el sureste del país

 

Kiev.- Pese a el ejército ucraniano logró derribar 35 drones, Rusia acabó por destruir cuatro aviones no tripulados.

 

Argentina.- Esta acción del Presidente de Argentina generó una polémica a la que se sumó la ex mandataria Cristina Fernández (2007-2015), a quien, en respuesta, el ultraderechista desafió este domingo con anularle su jubilación de privilegio.

 

 

* Un hombre de 24 años y una mujer de 22 fueron arrestados en relación con el caso.