El Orbe

El Orbe (3604)

 

París, Francia.- Se trata del dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de la ciudad, que prevé desplegar 2,000 agentes durante los Juegos Olímpicos.

 

Kenieba, Malí (África Occidental).-  El autobús iba camino a Burkina Faso cuando ocurrió el accidente, hacia las 17:00 horas (local), entre las víctimas había malienses y ciudadanos de otros países de la subregión de África Occidental.

 

 

* Mark Zuckerberg compartió unas fotografías y videos de su viaje a Japón; hizo catanas y comió hamburguesas.

 

Mikoláyiv, Ucrania.- Annalena Baerbock, ministra alemana de Exteriores, anunció que el gobierno alemán aumentará su ayuda humanitaria para Ucrania en otros 100 millones de euros (mde).

 

Washington, D.C. (Estados Unidos).- Aaron Bushnell estuvo envuelto en llamas casi por un minuto donde gritó: "Palestina libre"

 

Estados Unidos, EEUU.- Haley informó que piensa seguir en la carrera por las presidenciales del partido contra Donald Trump pese a la severa derrota sufrida ayer sábado.

 

El Vaticano.- Un documental alegó que en Polonia el sacerdote Andrzej Dymer, fallecido en 2021, había abusado de niños, y que el clérigo Andrzej Dziega, lo sabía desde 1995 pero no tomó medidas.

 

Israel / Gaza.- En la reunión se discutirían los "próximos pasos en las negociaciones".

 

Estados Unidos/Rusia.- Un portavoz de la Casa Blanca confirmó que se trata de una “tecnología antisatélites” que Rusia está desarrollando.

 

Argentina.- El Presidente de Argentina, aboga por la "eliminación de entidades estatales que no generen un beneficio directo para los ciudadanos argentinos"