¡En vivo!
El Orbe

El Orbe (4867)

 

Rusia / Cuba.- Rusia intensificó contactos con Cuba para mitigar la crisis de combustible en aeropuertos de la isla, luego de que La Habana advirtiera sobre la falta de queroseno para aviación.

“La seguridad de Europa se basa en la tecnología de drones”, afirmó el presidente ucraniano, quien recibirá el primer sistema no tripulado fabricado fuera del país en una alianza estratégica con Quantum Systems

 

La Habana, Cuba.- Para evitar un colapso total por la falta de combustibles, el gobierno de la isla reubicará a turistas, redujo la semana laboral, recortó horarios escolares y restringió el transporte-

 

Dubái (Asia - Oriente Medio).- La Oficina de Prensa de Dubái anunció una calle pavimentada con oro real en su Distrito Dorado, un símbolo sin precedentes que cristaliza su dominio comercial, atrae a compradores de 147 países y sella su reinado en el mercado global del lujo.

Acuerdo entre Kiev y Moscú para intercambiar prisioneros. Se trata del primer canje de este tipo en cinco meses.

Steve Witkoff, enviado de la Casa Blanca para la guerra de Ucrania, anunció un acuerdo entre Rusia y Ucrania para intercambiar 314 prisioneros, 157 de cada bando.

Desde Abu Dabi, donde tienen lugar contactos de paz entre Kiev, Washington y Moscú, Witkoff destacó en redes sociales que las negociaciones están siendo “detalladas” y “productivas”.

 

Confirmación de Zelenski

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirmó el anuncio de Witkoff. Durante una conferencia de prensa con el primer ministro polaco, Donald Tusk, Zelenski comentó que durante la jornada han sido liberados 157 prisioneros de guerra ucranianos que estaban en cautiverio en Rusia.

Hoy se produce un intercambio. Saludo a todas las familias que se reunirán con sus allegados y seres queridos en el futuro más próximo. Es algo muy positivo. 157 combatientes ucranianos han vuelto hoy a casa”, dijo Zelenski. El mandatario indicó asimismo que, en los contactos de Abu Dabi, se habló también de llevar a cabo más canjes de prisioneros.

 

 

 

Argentina.- Desde 2023, Argentina mantiene un caso abierto contra Nicolás Maduro por cometer crímenes contra los derechos humanos en Venezuela.