El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, confirmó que a mediados de febrero comenzará la fabricación de drones ucranianos en Alemania, consolidando la estrategia de Kiev de externalizar parte de su producción militar ante la dificultad de mantener instalaciones seguras en territorio nacional. El mandatario ucraniano anunció que recibirá personalmente el primer sistema no tripulado producido en suelo alemán y señaló que su país establecerá diez centros en Europa para la exportación de sistemas de defensa.
La Habana, Cuba.- Para evitar un colapso total por la falta de combustibles, el gobierno de la isla reubicará a turistas, redujo la semana laboral, recortó horarios escolares y restringió el transporte-
Steve Witkoff, enviado de la Casa Blanca para la guerra de Ucrania, anunció un acuerdo entre Rusia y Ucrania para intercambiar 314 prisioneros, 157 de cada bando.
Desde Abu Dabi, donde tienen lugar contactos de paz entre Kiev, Washington y Moscú, Witkoff destacó en redes sociales que las negociaciones están siendo “detalladas” y “productivas”.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirmó el anuncio de Witkoff. Durante una conferencia de prensa con el primer ministro polaco, Donald Tusk, Zelenski comentó que durante la jornada han sido liberados 157 prisioneros de guerra ucranianos que estaban en cautiverio en Rusia.
“Hoy se produce un intercambio. Saludo a todas las familias que se reunirán con sus allegados y seres queridos en el futuro más próximo. Es algo muy positivo. 157 combatientes ucranianos han vuelto hoy a casa”, dijo Zelenski. El mandatario indicó asimismo que, en los contactos de Abu Dabi, se habló también de llevar a cabo más canjes de prisioneros.
Fernández, politóloga de 39 años y figura conservadora, obtuvo el 48.3 por ciento de los votos
Por la vía diplomática
También realizó prácticas en el Kennedy Space Center, en Florida
