La Nación

La Nación (9140)

 

Ciudad de México, CDMX.- En un debate marcado por los golpes bajos, Sheinbaum destacó los logros de la 4T y tachó a Gálvez de mentirosa y corrupta; por su parte la ex Senadora panista le reviró el desplome del Colegio Rébsamen y de la L12 del Metro; por otro lado, Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, reprochó el derroche en las precampañas de la 4T y la vieja política del PRI-PAN.

 

San Francisco de Campeche, Campeche.- Se desconocen las causas por las que inició el fuego

 

Ciudad de México, CDMX.- Pese a la inconformidad de los representantes de los candidatos, la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, y tres consejeros aliados verán el debate presidencial dentro del set.

 

Ciudad de México, CDMX.- La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum no acudió al ensayo previo al debate de este domingo en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE). Su equipo informó que ello se debe a que “está estudiando” su participación y aseguró que mañana estará “lista en tiempo y forma”.

Arribaron 21 integrantes de la institución espacial a Torreón

 

Ciudad de México, CDMX.- Un tribunal federal determinó este jueves que Jesús Murillo Karam, ex Titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), podrá llevar —al tratarse de una persona de tercera edad y que además padece de una serie de enfermedades graves— en prisión domiciliaria proceso por tortura contra Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”, dentro de las investigaciones por el caso Ayotzinapa.

 

México / Ecuador.- La embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur Smeke, fue nombrada como ‘persona non grata’ por ese país, luego de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hablara sobre las elecciones ecuatorianas del año pasado.

 

Culiacán, Sinaloa.- La capital del estado es también el centro de operaciones del Cártel de Sinaloa; según testimonios recabados, el número de vigilantes sería mayor que el total de policías estatales

 

Culiacán, Sinaloa.- Cuestionado sobre los eventos que derivaron en la desaparición de 66 personas, el Gobernador señaló que efectivamente tendría que ver con un problema de “rapiña” o robo por parte de las personas señaladas en mantas, firmadas por Iván Archivaldo Guzmán.