La Nación

La Nación (9142)

La Lotería Nacional realizará el próximo 15 de septiembre un magno sorteo donde se rifarán 22 premios con un valor de 250 millones de pesos.

El diputado Oscar Gutiérrez Camacho consideró que la figura plurinominal es una falsa representación del pueblo mexicano, pues son otorgadas a personas elegidas por los institutos políticos y no por la ciudadanía.

Argumenta que quiere evitar que suceda como con la Policía Federal; sugiere que sea una rama del Ejército a la par de la Fuerza Aérea Mexicana.

La investigación pone bajo la lupa al sinaloense Rubén Rocha y al potosino Ricardo Gallardo; también revisan vínculos de tres diputados ganadores.

Los estados que presentaron aumentos en repunte de contagios son Sinaloa; Baja California Sur; Campeche; Veracruz; Tamaulipas; Quintana Roo y Yucatán: López-Gatell.

El sistema de presas de México está al 35.1% de su capacidad de almacenamiento. En algunos embalses, el nivel de agua está muy por debajo del promedio; es el caso de Morelos (6.2%), Sinaloa (6.4%) y Querétaro (8.2%). Las presas que tienen más agua están apenas por encima del 50%. El nivel de almacenamiento actual de las 210 presas del país, con corte al 11 de junio de 2021, se encuentra por debajo del registrado el 1 de junio, cuando el acumulado total fue de 36.4%.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en 2020 buscará reformar el marco legal eléctrico, en 2022 el electoral y en 2023 el de seguridad.

Hay una abrumadora mayoría (66%) que considera que no se lograron los objetivos de la educación a distancia con la iniciativa de clases a través de la televisión.

Informa el presidente que las dosis serán usadas para inmunizar a la población de la zona fronteriza; anuncia que se solicitarán más fármacos para proteger a toda la población

El gobernador electo de NL asegura que no se tolerará empresas que afecten el medioambiente; Alfonso Martínez encabezará la Secretaría del Medio Ambiente