La Nación

La Nación (9123)

 

México.- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

 

CDMX.- Elevada inflación y vulnerabilidad económica son los principales riesgos para las finanzas públicas subnacionales.

 

Ciudad de México.- El diputado Ignacio Mier, coordinador de Morena en San Lázaro y presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro garantizó que el próximo 6 de enero el comité quedará debidamente integrado.

 

CDMX.- El gobierno federal planteará la creación de una ley secundaria para reglamentar el Artículo 33, y garantizar la libertad de expresión a los extranjeros que radican en México o que visitan el país, adelantó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

 

CDMX.- La familia del ex presidente de Perú, Pedro Castillo, destituido a principios de diciembre por el Congreso tras intentar disolverlo, llegó a México protegida bajo la figura de asilo político, informó un funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

Guadalajara.- Según autoridades, Oseguera era el encargado del lavado de dinero, además de la adquisición de armamento en grandes cantidades.

 

CDMX.- El presidente López Obrador dijo que él politiza por "el bien del pueblo" e insistió en que se realice una investigación sobre el ataque a Ciro Gómez Leyva.

 

CDMX/Perú.- No ha sido necesario enviar la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana al país sudamericano

 

México.- Lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec

 

CDMX.- El Canciller Marcelo Ebrard indicó que se trabaja para obtener el salvoconducto por si desean salir de Perú