El homenaje, al cual asistieron sus compañeros policías, demás funcionarios de la secretaría, familiares y amigos.

Mientras tanto nuestros equipos de patrullaje se encuentran con vehículos en mal estado que les causa dificultades para realizar su trabajo, señala un agente de tránsito.

Culiacán, Sinaloa. Un aproximado de 140 patrullas de policía en mal estado se encuentran abandonadas en el corralón municipal de Culiacán, en donde se revuelven con los vehículos que son decomisados y convertidos prácticamente en chatarra.

En un recorrido de VIVAVOZ por el corralón y el Taller Municipal que se encuentran en la colonia de Bachigualato, se pudieron ver la gran cantidad de patrullas descompuestas y vehículos decomisados que no fueron reclamados, alguno de estos autos patrulla se encuentran en pésimas condiciones.

Además del Taller Municipal se encuentran distribuidos por la ciudad de Culiacán otros tres terrenos donde se encuentran más vehículos de la policía municipal en las mismas condiciones, no son lugares de fácil acceso.

Un agente de tránsito que vigila el acceso comentó que dentro de cada terreno hay entre 60 a 80 patrullas descompuestas.

Dentro del lugar se pueden encontrar patrullas con cristales rotos, sin asientos, sin motor, sin vestiduras, sin llantas, sin focos. Algunos vendedores de la zona comentan que en ocasiones dejan patrullas fuera de la barda exponiendo a que sean desvalijadas, pues no cuentan con alguien que los cuide en el transcurso de la noche.

“Estas patrullas ya no tienen reparación, por lo que sus piezas son utilizadas para refacciones y para darle mantenimiento a las patrullas que se encuentran en funcionamiento, aunque esto no sea de mucha ayuda, pues como llevan tanto tiempo abandonadas esto provoca que las patrullas “nuevas” se vayan deteriorando con el paso de los días”, comento el agente de Tránsito.

 

Emerid Chavira

 

Expresó que tanto Graciela Domínguez como Cecilia Covarrubias tienen su respeto.

Ante la falta de apoyos, ahora se les sirve menos alimentos a los alumnos, se quejan padres y madres de familia.

 

 

* La diputada presidenta de la Jucopo del Congreso del Estado de Sinaloa dice que no se ha llegado a un acuerdo mayoritario.

 

Concesionarios de camiones urbanos acuden a la sesión para aclarar ante los diputados que sí están respetando la Ley.