Viajó desde el domingo a Estados Unidos para recibir un premio y regresará el sábado.

Culiacán, Sinaloa. El día domingo 03 de noviembre, el presidente Jesús Estrada Ferreiro salió del municipio de Culiacán, debido a una gira de trabajo con duración de seis días, La ausencia del alcalde ha creado controversia pues fue repentina.

“Anda en una gira de trabajo, con duración de seis días, se fue el día domingo y se espera que regrese el día sábado”, comento Vladimir, encargado de comunicaciones del Ayuntamiento.

Y mientras el alcalde Estrada Ferreiro se encuentra de gira por Estados Unidos, siguen las quejas de algunas colonias de la zona por la falta de recolección de basura, vecinos de la colonia Salvador Alvarado aseguran que este problema lleva meses sin ser solucionado, haciendo un llamado a las autoridades.

Otro problema que aún está en espera de una solución por parte del alcalde, es el alumbrado en las calles de Culiacán, ya que cada vez son más las colonias que no cuentan con suficientes lámparas en funcionamiento, y esto incrementa la inseguridad en la ciudad.

Se espera que el alcalde retome sus labores el día sábado y con ello la solución de los problemas que llevan meses sin resolver.

                                                                                                                                                 Emerid Chavira

 

La gente aprovecha el abandono para meterse y hacer sus necesidades fisiológicas.

 

Diputados locales de todo el país condenaron los actos de violencia del pasado 17 de octubre en la capital sinaloense.

Entregarán 14 mil tarjetas a estudiantes de la UAS en una primera etapa.

 

Culiacán, Sinaloa. La Universidad Autónoma de Sinaloa inició este día una primea etapa de reparto de 14 mil tarjetas inteligentes a los alumnos, la cual servirá no sólo como credencial de estudiante que hace válido el descuento en la tarifa del transporte urbano, sino que ofrece además servicios financieros como transacciones y cuenta de ahorro.

En presencia de la directora Regional del Instituto Santander, Claudia Rocío Mendoza; el rector Juan Eulogio Guerra Liera, presidió el acto simbólico en el que se hizo una entrega simbólica de la nueva credencial.

La nueva tarjeta universitaria inteligente, Santander Universidades que interactúa con todas las Unidades Académicas, tiene como objetivo entregar a los alumnos la credencial que los identifica como estudiantes de la UAS, así como acompañarlos en la inclusión financiera, a través de productos especializados para los estudiantes.

Esta nueva tarjeta inteligente además de ser una identificación oficial para los estudiantes, contará con una cuenta de débito, esto con la finalidad de facilitar a los estudiantes todos los procesos relacionados con su formación académica.

Este año se buscó evolucionar y dar una solución sencilla a las necesidades financieras que tienen algunos estudiantes. Con esto se abren dos soluciones, la primera se llama Mis Metas, esto es un ahorro automático en el cual los jóvenes pondrán la meta que a ellos mejor les parezca con fecha objetivo y monto a recaudar.

La segunda tiene nombre TAP, con la cual los jóvenes podrán enviar dinero a través del servicio de mensajería de su teléfono inteligente en segundos y sin importar el banco que sea de la persona que va a recibir la transferencia.

Durante esta primera semana se espera que sean entregadas 14,000 credenciales universitarias, todo esto contando con la participación de un equipo de 300 personas que se encontrarán distribuidas entre las 4 unidades regionales.

Emerid Chavira.

 

Exigen justicia para cada una de las 996 mujeres asesinadas desde 2005 en Sinaloa.