Sin trabajo y sin salario, meseros de Culiacán recurren a la caridad para sobrevivir a la pandemia Destacado

Escrito por  May 05, 2020

 

Instalan Centro de Acopio de Alimentos en la esquina de Zapata y Bravo.

 

Culiacán, Sinaloa. La cancelación de todo tipo de eventos sociales y fiestas familiares dejó en el desamparo a 200 meseros eventuales y sus hogares, que buscan la manera de subsistir a través de la caridad en espera que pase la crisis por la pandemia de coronavirus.

Ante la grave situación generada al dejar de percibir ingresos por la falta de demanda de sus servicios, un grupo de meseros instaló un Centro de Acopio de Alimentos en la explanada de un expendio de cerveza ubicado en la equina del bulevar Emiliano Zapata y avenida Nicolás Bravo, en el segundo cuadro de la ciudad.

Manuel Rodríguez, habló en representación de sus compañeros para explicar que esta es la primera vez que los meseros instalan un centro de acopio, y lo hacen ante la necesidad de llevar algo qué comer a sus casas, donde en muchas de ellas hay adultos mayores y niños qué alimentar.

“El público y la gente que pasa en sus autos, nos ha traído un poco de despensa; aquí no pedimos mucho, un poquito nada más; si nos traen un atún, si nos traen una sopa, un puré, de poco en poquito armamos una despensa y la compartimos a los compañeros meseros”, comentó.

El mesero indicó que en Culiacán hay alrededor de 300 salones de fiestas que en tiempo normal muchas de ellas solicitan sus servicios principalmente los fines de semana; sin embargo, en estos momentos todas tienen las puertas cerradas por la inactividad ocasionada por las medidas ordenadas por el Gobierno y esto ha sido económicamente catastrófico para ellos y sus familias.

Enrique Rodríguez