Del 5 al 7 se llevara a cabo la primera convencion de Cobaes en Mazatlán

Escrito por  Nov 24, 2018

Del 5 al 7 de septiembre se llevara a cabo la Primera Convención Cobaes 2018 en Mazatlán.

Anuncian fecha para la primera convención del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa

 

Culiacán, Sinaloa. Con el propósito de incentivar la innovación, el liderazgo y la calidad educativa de la comunidad académica, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, anunció hoy Del 5 al 7 de septiembre la Primera Convención Cobaes 2018 en Mazatlán. a celebrarse del 5 al 7 de septiembre en la ciudad de Mazatlán. 

 

 

Enmarcada en las estrategias del relanzamiento educativo que ha instruido el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en la Convención participarán alrededor de mil 200 docentes que, por sus características, "por cómo decidimos cada uno de los contenidos, cada una de las temáticas, es un evento que puede ser atendido por cualquier maestro de cualquier nivel educativo en el estado", señaló.

 

Es una convención, indicó, "a la que estamos convocando a nuestros maestros, a nuestros directivos, a nuestros trabajadores, para que nos nutramos juntos, para que nos actualicemos en propósitos; para que juntos sigamos marcando las siguientes etapas que el Colegio de Bachilleres merece y que la sociedad y los jóvenes exigen para tener la educación, las herramientas, los elementos de avance necesarios en un momento tan complejo, tan convulso, tan competitivo como el que vivimos".

 

Bajo la orientación del fortalecimiento de las competencias docentes y los valores en la educación media superior, en él habrá tres conferencias magistrales, doce talleres académicos y un programa de actividades culturales y deportivas, conmemorativas del 37° aniversario de la fundación del Colegio de Bachilleres, lo que permitirá además "ser parte de la transformación histórica del principal polo turístico en el estado".

 

Arredondo Salas destacó que "los programas públicos tienen que ir embonando cada uno de los esfuerzos que hacen sus gobiernos", prueba de lo cual son las acciones impulsadas por el gobernador Quirino Ordaz, quien "ha sido un gran transformador de la fisonomía y la imagen turística de Mazatlán".

 

Con la colaboración de once instituciones, como la Secretaría de Educación Pública y Cultura, el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), la Dirección General de Bachillerato y la Universidad Autónoma de Sinaloa, agregó, "este evento va a poner en el centro de comentario y de observación a Mazatlán en materia educativa".

 

Acompañado por la directora académica, Lydia María López Barraza, y la titular de Extensión Cultural, Yahaira Shantal López Álvarez,  Sergio Mario Arredondo indicó que la Convención acentúa el fomento del emprendimiento y desarrollo de las vocaciones científicas y tecnológicas de los jóvenes y se inscribe como parte de las estrategias que refuerzan los procesos de aprendizaje que se imparten en los 123 planteles de Cobaes, 88 por ciento de los cuales ya están dentro del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

 

En ella intervendrán expertos del Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Cambridge, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (Ciad).

 

En el mismo sentido, fungirán como expositores los representantes de otros organismos como Laniia-Laboratorio Nacional, el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

 

Accesible a la comunidad académica del estado en general, Arredondo Salas precisó finalmente que la Convención Cobaes 2018 tiene abiertas sus inscripciones en línea en el portal institucional www.cobaes.edu.mx (redacción).