Limpia en la Conagua, despiden repentinamente a 40 trabajadores Destacado

Escrito por  Feb 06, 2019

Reclaman los trabajadores liquidaciones raquíticas que violentan sus derechos

 

 

Culiacán, Sinaloa. Injustificadamente desde el día jueves se les solicitó la renuncia voluntaria a aproximadamente 40 trabajadores de la Comisión Nacional del Agua en Sinaloa, esto en justificación de que el recorte es federal, por lo que hoy se plantaron en las afueras de las oficinas en Culiacán.

 

Por su parte Paola Rosales quien trabajaba como administrativo explicó que la problemática radica en que no se les está otorgando la indemnización conforme a la ley, ya que personas que contaban con más de 40 años de experiencia se les están emitiendo liquidaciones que rondan en los 40 mil pesos lo que no corresponde a lo que la ley marca.

 

En torno a ello agregó que se le hará llegar durante esta semana una carta al presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador con el fin de que se haga cumplir la ley y se les liquide como corresponde de acurdo a los años laborados, al lamentar que el dinero de recorte vaya a ser utilizado para la implementación de becas para quienes no estudian ni trabajan.

 

Por su parte el Gerente General de Conagua Louis Alberto Jauss López explicó que la lista de los despedidos fue emitida por los mandos federales, respecto a los años que llevaban laborando el personal y que se les están respetando solo tres meses de su sueldo de liquidación por lo que se respetará la decisión de los trabajadores de emitir una demanda si lo consideran necesario.

 

 

 

Gabriela Castro.