Cerca de 50 mil personas han muerto por Covid-19 en EU Destacado

Escrito por  Redacción Abr 24, 2020

El balance del jueves 3 mil 716 muertos del jueves por la noche es el más alto registrado en un país en un día desde el comienzo de la pandemia

 

El nuevo coronavirus ha dejado cerca de 50 mil muertes en Estados Unidos, luego de que se registraran 3 mil 176 decesos adicionales en una de las jornadas más letales, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.
Las muertes, registradas en las 24 horas hasta las 20:30 locales del jueves, elevan el balance en Estados Unidos a 49 mil 759, según esa universidad.
Un 21.2 % de los habitantes de la ciudad de Nueva York han padecido Covid-19, según los datos preliminares de un estudio anunciado hoy por el gobernador Andrew Cuomo, que apunta que 13.9 % de la población de todo el estado, que equivale a 2.7 millones de personas, lo ha sufrido y que las comunidades hispanoamerica y afroamericana han sido las más afectadas.
Según la Universidad Johns Hopkins, que sí toma en cuenta dichos casos, el número total de muertos en el estado de Nueva York se eleva a 19 mil 453.

Cámara Baja de EU aprueba plan de rescate de 484 mil mdd por Covid-19

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves un nuevo paquete de ayuda por valor de 484 mil millones de dólares, que contempla préstamos a pequeñas empresas, además de fondos para aumentar las pruebas del coronavirus y asistencia a los hospitales.
El coronavirus ha infectado a más de 2.7 millones de personas y causado la muerte a más de 190 mil en todo el mundo, según el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que basa sus datos en los informes de los gobiernos y las autoridades de salud de cada país.

 

Cifras del coronavirus en EU

En ese mismo periodo, hubo 26 mil 971 nuevos casos de coronavirus registrados en el país, llevando el total a 866 mil 646 enfermos identificados desde el principio de la epidemia.
Debido a la falta de pruebas de detección, el número de casos reales es probablemente muy superior a esa cifra.
Al final de la semana pasada, Estados Unidos registró dos altos balances diarios de víctimas (más de 3 mil 800 y 4 mil 500 muertos), pero esos datos se debían en parte a la suma de fallecidos "probablemente vinculados" a la Covid-19, que nunca habían sido tomados en cuenta hasta el momento.
Además de esos dos balances, el de 3 mil 716 muertos del jueves por la noche es el más alto registrado en un país en un día desde el comienzo de la pandemia, que ha dejado cerca de 190 mil muertos en el mundo.
A pesar de esos datos alarmantes, varios estados del país, entre ellos Texas, Vermont y Georgia, decidieron abrir la vía a su desconfinamiento al autorizar la reapertura de algunos comercios.

 

Redacción