Repuntan casos de Covid-19 en el puerto y aplican nuevas medidas Destacado

Escrito por  Redacción Abr 23, 2020

 

Restringen la movilidad de personas en la vía pública.

 

Mazatlán, Sinaloa. La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer las nuevas medidas basadas en los acuerdos tomados por el Consejo Municipal de Salud en respuesta al brote de coronavirus registrado en los últimos días en el puerto.

Los nuevos lineamientos entraron en vigor este jueves 23 de abril en este municipio que tuvo un marcado repunte de casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con 7 casos nuevos con los cuales suman 21 pacientes de coronavirus.

A continuación los nuevos lineamientos:

  • Queda restringido el uso de parques y espacios deportivos para realizar cualquier actividad colectiva o individual, incluso correr o andar en bicicleta. Lo mismo aplica en la vía pública, debiendo invitar amablemente al ciudadano a retirarse al interior de su domicilio.
  • Queda restringido caminar o permanecer en la vía pública en grupos mayores a 3 personas debiendo evitar corrillos, manteniendo la sana distancia entre sí y usando cubrebocas. Por lo anterior se deberá concientizar amablemente a los ciudadanos.
  • Queda restringido el uso de motocicletas con más de 1 ocupante, debiendo invitar amablemente al ciudadano pasajero a conducirse por otro medio de transporte a su destino.
  • Queda restringido el uso de vehículos particulares solo hasta para 3 ocupantes maximo, siempre y cuando tengan justificación para transitar en la vía pública por razones de trabajo, salud o compras de medicamento o víveres. Los pasajeros excedentes deberán conducirse a su destino por otro medio de transporte. Todo esto comunicado al ciudadano con amabilidad y buscando concientizarlo.
  • Quedan restringidos los accesos a la ciudad de Mazatlán por la vía de Cerritos (Emerald Bay) y Peche Rice (Descanso Inn) durante las 24 horas del dia, contando con la presencia de SSP Mazatlán (policía y tránsito) y con el apoyo de SEMAR, SEDENA y Guardia Nacional.
  • Los restaurantes de la ciudad sólo dotarán de alimentos a los clientes para llevar a su domicilio, no para consumir en el interior del establecimiento.
  • Los cocineros y empleados de negocios de alimentos deberán usar cubrebocas y todas las medidas sanitarias reglamentadas.
  • Los conductores de vehículos de transporte público no deberán permitir el abordaje de usuarios sin el debido uso de cubrebocas y respetando la sana distancia.
  • Todos los mercados deberán sujetarse a las indicaciones sanitarias ordenadas por la autoridades competentes.
  • Debera respetarse la sana distancia en las filas de atención en establecimientos de gran afluencia como son los bancos y hospitales.

El Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, insistió en que si una persona debe salir a la calle, por cuestión de trabajo o para realizar la compra de víveres, es necesario salir debidamente protegido con un cubre boca, y usar gel anti bacterial.

Redacción