Se tomarán otras medidas contra Ley, Costco y Aurrerá: PC Destacado

Escrito por  Eva Guerrero Abr 22, 2020

 

De 3 mil establecimientos supervisados un 80 por ciento cumple con las disposiciones de restringir la venta de artículos no esenciales.

Culiacán, Sinaloa. Debido a que algunos supermercados no están acatando las indicaciones de sólo vender productos esenciales, estamos tomando medidas específicas en las tiendas Ley, Costco y Aurrerá, señaló el Director de Protección Civil en Sinaloa, Francisco Vega Meza.

"Estamos procesando determinaciones para algunos grupos de supermercados que no están acatando, como Ley, Costco y Aurrerá para atender detalles y resolver", declaró.

Precisó que tienen que tener cerrados todos los espacios que tengan que ver con electrónica, regalos, deportes, entre otros que no son esenciales. "Se deben delimitar su oferta para contener que las personas no salgan de sus casas".

Informó que actualmente han visitado tres mil establecimientos, que puede representar un 80 por ciento del total, del cual también un 80 por ciento está cumpliendo, pues no han podido supervisar todas las tiendas y sucursales.

 Lo más delicado, agregó Vega Meza, es que en este momento empresas no esenciales estén operando a puerta cerrada, generando doble riesgo: la transmisión del coronavirus y que no se tengan las condiciones adecuadas para operar.

Eva Guerrero