Aumenta del 6 al 10 por ciento el índice de mortalidad por Covid-19 en Sinaloa Destacado

Escrito por  Abr 22, 2020

 

Al declararse la fase 3 de la pandemia, se disparan los casos de coronavirus en Culiacán y Ahome.

 

Culiacán, Sinaloa. Al entrar en operación la Fase 3 de la pandemia por coronavirus, en Sinaloa el índice de letalidad aumentó del 6 al 10 por ciento, al registrarse este martes 4 nuevos decesos y 17 nuevos pacientes para llegar a un total 521 casos de Covid-19 y 53 defunciones en la entidad.

Apenas el pasado lunes, el gobernador Quirino Ordaz Coppel habría declarado en un evento conjunto con el gobernador de Nayarit, que el índice de letalidad del coronavirus en Sinaloa era del 6 por ciento, el cual calificó de “muy alto”.

De acuerdo con el reporte diario dado a conocer por el Secretario de Salud, Efrén Encinas, actualmente Sinaloa cuenta con la capacidad instalada en el número de camas para atender los casos de coronavirus la cual se encuentra al 40 por ciento de ocupación, sin embargo, en la fase 3 se podría ver rebasada si la población no asume las medidas de quedarse en cada y la sana distancia.

Esto, porque actualmente el 49.8 por ciento de los pacientes activos están en condición ambulatoria y el 50.2 por ciento restante se encuentra hospitalizado: 30.3 por ciento en condición grave y 3.6 por ciento de las personas con Covid-19 están entubadas, asistidas con ventiladores que permiten su respiración.

El funcionario reportó que los cuatro nuevos decesos por Covid-19 ocurridos ayer fueron en Culiacán, pero otra ciudad que está creciendo enormemente en número de casos es Ahome, cuya cifra alcanza ya los 40 casos activos.

Enrique Rodríguez