Falla el trabajo de los diputados en las comisiones del Congreso: Cuén Destacado

Escrito por  Estefani Valenzuela Feb 06, 2019

El presidente del PAS critica la productividad de la LXIII legislatura local.

Culiacán, Sinaloa. El presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda dijo ante las cámaras de VIVAVOZ que faltó que los diputados trabajaran más en temas locales en este primer periodo de sesiones ordinarias que recién terminó en el Congreso del estado.

 

Señaló que aún les falta crear un mecanismo que les ayude a las comisiones trabajar en temas de interés social y no enfocarse solamente en temas nacionales que está impulsando el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

“El hecho de tener un nuevo gobierno a nivel nacional, de que estén impulsando reformas constitucionales que se tienen que tratar en cada uno de los Congresos locales, definitivamente frenó un poco la productividad a nivel local”, expresó durante la entrevista.

 

También, quien compitió por la senaduría en las elecciones pasadas, hizo un llamado a los diputados para que se animen a decir ‘NO’ a las iniciativas que no apoyen, ya que es preferible que fijen su postura ante la ciudadanía en vez de que queden congeladas y no avancen en nada.

 

Cuén Ojeda actualmente está impulsando tres iniciativas ciudadanas en el Congreso de la Unión, las cuales ya se encuentran turnadas en las comisiones correspondientes: la primera que tiene que ver con la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para bajar el costo de la gasolina, el gas doméstico y el diésel; la segunda sobre la eliminación del horario de verano en Sinaloa y por último la iniciativa para la disminución del financiamiento de los partidos políticos.

 

“Falta que los legisladores se pongan la camiseta por la gente a quienes representan ellos ya que ellos están buscando el voto del ciudadano…. Tengo confianza, si hay congruencia entre los legisladores por el hecho de que ellos representan al ciudadano creo que se debieran de aprobar”, dijo.

 

Estefani Valenzuela.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Febrero 2019 13:02