Tras caso de coronavirus, luce hueca la USE por dentro Destacado

Escrito por  Abr 21, 2020

 

El único servicio que se ofrece a los contribuyentes es el pago de los impuestos vehiculares.

 

Culiacán, Sinaloa. Luego de que se detectó el contagio de coronavirus de un empleado, la Unidad de Servicios Estatales en Culiacán luce hueca por dentro y sólo dos módulos en el patio central es atendido por personal que prestan el servicio de pago de impuestos vehiculares.

De acuerdo con las personas que se encontraban realizando su trámite, algunos solicitando altas y bajas de placas y otros pagando el refrendo anual, es decir las calcas, el bajo aforo de contribuyentes les ha permitido que a lo sumo en media hora puedan hacer su pago.

Se puede ver, incluso, dos policías estatales cuidando el acceso principal al edificio de tres plantas para evitar que las personas ingresen al inmueble, el cual permanecerá vacío hasta que las propias autoridades levanten la contingencia y que el personal pueda regresar a sus puestos de trabajo.

Sin embargo, no falta quiénes ante el desconocimiento, se topan con la novedad de que la mayoría de los servicios han sido suspendidos en la USE, como la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Inspección y Reglamentos, Registro Civil, Cartas de No Antecedentes Penales y más recientemente la expedición de actas de defunción, un servicio que se prestó todavía la semana pasada y que hoy se puede realizar sólo vía internet.

Enrique Rodríguez