Gobiernos de Sinaloa y Nayarit colocan cerco sanitario contra Covid-19 Destacado

Escrito por  Abr 20, 2020

 

“Vienen ya los días más difíciles de la pandemia”, reconocen al colocar punto de revisión en los límites entre ambas entidades.

Culiacán, Sinaloa. Ante la proximidad de los días más difíciles de la pandemia de coronavirus, los gobernadores de Sinaloa y Nayarit, Quirino Ordaz Coppel y Antonio Echevarría García, firmaron un convenio para poner en marcha una serie de acciones en la frontera entre ambos estados para frenar los contagios y evitar el mayor número de muertes por esta enfermedad.

En un evento realizado en los límites entre las dos entidades, el gobernador de Nayarit hizo ver que “vendrán ya los días más difíciles de esta pandemia en los que los casos se multipliquen exponencialmente y por desgracia seguirán los decesos”.

De ahí que insistió en que las acciones del gobierno no tendrán el éxito que se requiere si los ciudadanos no hacen su parte de quedarse en cada y guardar la sana distancia, lo cual traerá como consecuencia que los hospitales colapsen.

Por su parte, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel enfatizó que en estos momentos en que se acerca lo peor de la contingencia lo más importante es preservar la vida de las personas y por eso es importante que los gobiernos actúen con mayor firmeza.

“Lo que se trata es fortalecer la frontera, con la evaluación, checarles la temperatura. De lo que se trata es de no saturar los hospitales. Nos interesa la salud, que la gente esté bien. Por eso esto a veces es asintomático, no sabes si lo traes, por eso tomarles la temperatura”, explicó.

Destacó que estamos ante un enemigo invisible, “es un virus altamente contagioso, mucho muy agresivo, con un alto índice de letalidad, es del 6 por ciento. Es muy alto”.

Indicó que por es fundamental este convenio y trabajar de la mano con el gobierno federal en el combate a este virus que ataca con mayor agresividad a las personas adultas que sufren alguna enfermedad crónica o de las vías respiratorias.

Enrique Rodríguez

 

Modificado por última vez en Lunes, 20 Abril 2020 15:21